09 agosto, 2017

¿Qué es una góndola y cuáles son sus principales características?

Gondolas CAEM

 

Cuando escuchamos la palabra góndola y aún cuando la buscamos en internet, lo primero que aparece es Venecia, pero todo cambia si agregamos la palabra tienda a la búsqueda. Aunque no es una palabra muy usual en nuestro vocabulario, es algo con lo que estamos en constante contacto siempre que vamos a un supermercado o un centro comercial.

 

Las góndolas son el mobiliario creado para los puntos de venta, desde un mini súper hasta una tienda departamental. Se caracterizan por ser modulares, y funcionan tanto para espacios muy grandes como para tiendas reducidas. El material con el que se fabrican es resistente y depende de la calidad y el acabado pueden funcionar para muchos tipos de comercios.

 

Están formadas por postes, más la base y entrepaños en diferentes medidas. Pueden ser para exhibiciones de pared o centrales para exhibir por ambos lados. Las cabeceras se colocan en las esquinas para crear exhibiciones completas y aprovechar todos los espacios y colocar más productos.

 

En JM Villegas somos distribuidores de Góndolas CAEM, una firma Italiana que además de que se caracteriza por ser muy resistente, es de muy alta calidad. Esta diseñada con todos los componentes independientes, es decir, que los postes, las bases, las ménsulas y los entrepaños se arman de acuerdo a las necesidades de cada cliente y es muy fácil de transportar. Un mismo poste se puede utilizar para exhibir en pared o de forma central. Incluyen fondos metálicos que dan estructura a la góndola y además dan un acabado muy limpio e innovador a las tiendas.

 

En cuanto a dimensiones se manejan frentes de 92 y 122 cm, con altura de 143, 183 y 203 cm. Los entrepaños pueden ser de 30, 40, 45, 50 o 60 cm. Estás son las medidas más comunes, aunque existen algunas otras que no son tan comerciales y se pueden trabajar para proyectos especiales.

 

Es el mobiliario ideal para diversos sectores como:

 

  • Tiendas de autoservicio

  • Tiendas de conveniencia

  • Farmacias

  • Papelerías

  • Oficinas

  • Ferreterías

  • Tiendas de ropa

  • Zapaterías

 
Conoce más de las Góndolas CAEM en el Catálogo 7 de JM Villegas.
 
Ordena tus inventarios, Exhibe tus productos y... ¡Vende!
09 agosto, 2017

9 tips para conseguir a tus primeros clientes

Sigue estas sencillas estrategias para atraer a una primera base de clientes que permita que tu empresa sobreviva.

 

tips para conseguir a tus primeros clientes

 

Conseguir a tu primer cliente es una tarea bastante retadora (y, a decir verdad, podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza). Éstas son algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes para arrancar tu negocio.

Reparte volantes

Puede sonar arcaica, pero es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer. Acércate a los lugares donde se encuentra tu público meta y reparte volantes a las personas que cumplan con el perfil de tu público. Éstos deben tener un diseño y una redacción profesionales (ojo: ¡revisa muy bien la ortografía!) e incluir tus datos de contacto: teléfono, email, sitio web y redes sociales.

Ofrece muestras gratis

¿Cómo puede saber una persona si le gusta un producto o servicio si no lo prueba? Da muestras o degustaciones gratuitas de tu producto, u ofrece vales para un servicio gratuito. Puedes, por ejemplo, ofrecer clases de prueba. Promueve estas promociones por apertura en a través de tus redes sociales.

 Entrega descuentos

Crea promociones especiales para tus primeros clientes. Una idea es que desde el día en que abras tu tienda entregues vales con 30 días de vigencia. De esa manera aseguras que prueben tu servicio o producto rápidamente y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes. Registra quiénes fueron tus primeros clientes y ofréceles un trato especial a largo plazo.

Asiste a encuentros de negocios

Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa. Existe Expo ANTAD, son programas que aportan conocimiento, ideas y Tendencias de la mano de expertos, que acompañadas a la oferta comercial que encontrará en el piso de exposición hacen una experiencia única de negocios!  El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas. ¡No lo subestimes!

Busca referencias

Consigue que tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria, pídele que te recomiende.

Crea un guión de 30 segundos

Antes de acercarte a cualquier cliente potencial, debes saber perfectamente qué le vas a a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará enormemente hacer las primeras presentaciones.

Sé tu propio publicista

Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.

Aprovecha las redes sociales

Una cosa es cierta: si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. ¡Así de fácil! Crea un perfil en Facebook, Twitter e Instagram donde compartas no sólo información sobre tus productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc. Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retweet o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.

 

Intercambia tarjetas de presentación

No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Y no: "se me acaban de terminar" no es una excusa. Fíjate en que la letra sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder.

 

 

31 julio, 2017

¿Qué tipo de marketing puedes hacer si eres PYME?

como iniciar un negocio

Las pequeñas empresas puede hacer marketing con acciones mucho más simples de lo que parece. La respuesta a la estrategia de marketing para pequeñas empresas está en centrar al consumidor en las acciones diarias. Si eres una empresa pequeña puedes hacer esfuerzos sumamente dirigidos y eficaces si el foco es el cliente de tu servicio o producto. Por ejemplo, si eres un consultorio médico, basta con pensar en poner WiFi en el área de espera para hacer una acción simple de marketing que incrementará la satisfacción de tus clientes. Lo mismo sucede con un restaurante, si invierte en un sistema de lealtad tan simple como una tarjeta que en la quinta compra te regale producto habrás realizado una acción de marketing súper sencilla pero con alto impacto.

Las acciones de marketing deben ser sencillas en su concepción. Considero que las grandes preguntas implican pequeñas respuestas, siempre y cuando sean precisas. Con dos libros de marketing escritos he aprendido que las tareas monumentales se hacen un paso a la vez, la única forma de garantizar que puedes subir una montaña es dando el primer paso, de lo contrario nunca sucederá. En marketing sucede exactamente lo mismo. Se dice que el mejor producto o servicio es el que resuelve un problema en la vida del consumidor, en cierta medida, estoy de acuerdo. No obstante, me parece que el marketing es todavía más poderoso, busca cambiar una percepción u opinión sobre un tema. En ese sentido el primer paso es comprender el problema y la opinión/percepción que tiene el consumidor acerca de un producto o servicio.

 

Los pequeños empresarios pueden comenzar con algo simple, conoce a tu cliente. Crear una base de datos es el primer dato, no puedes establecer contacto con ellos si no sabes quienes son. Hace algunos años me reuní con un grupo de restauranteros para hablar sobre marketing. Mi primera pregunta fue ¿quienes son tus 10 mejores clientes? a mi sorpresa no lo sabían, en el mejor de los casos me pudieron decir qué día de la semana vendían más. Como empresarios pequeños o grandes estamos obligados a comprender quienes son nuestros clientes claves. Comenzar por crear un análisis de Pareto de ventas es un gran e indispensable paso.

El marketing está en los detalles, una agencia recientemente me compartió que su estrategia de retención de empleados incluía regalar tatuajes gratis a los empleados. El marketing también se da dentro de la empresa, es indefectible diferenciarse de la competencia, muchas veces se debe comenzar en casa.

No hay excusa, una empresa pequeña está obligada 

 

Por Alvaro Rattinger

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31 julio, 2017

DÓNDE UBICAR LOS PRODUCTOS EN UNA TIENDA PARA VENDER MÁS

gondola caem

Las zonas calientes y frías, la ubicación por rentabilidad, productos esenciales y lanzamientos, la mejor altura para situar los productos. Estos y otros consejos relativos a la ubicación de los artículos en un punto de venta, en este artículo.

En una tienda de hoy, no basta con distribuir los productos de manera aleatoria y esperar que se vendan. Lamentablemente, no es tan fácil. Hay tácticas y estrategias que rigen la ubicación de los artículos y la manera en que se va a guiar a los clientes dentro del salón de venta. Veamos algunos consejos publicados por Infokioscos.

La mayoría de los clientes entra a comprar uno o varios productos puntuales. Sin embargo, en general, adquieren otros que no tenían pensado. Eso hay que aprovecharlo ubicando a estos últimos en el camino hacia los más buscados.

Con esta idea, en los salones de venta se distinguen dos zonas: la zona caliente y la zona fría.

La zona caliente es el punto más visitado por el cliente,  generalmente está en el ingreso, junto a la caja o mostradores, próximas a la persona que atiende el negocio.

Las zonas frías son las áreas más alejadas, y a las que apenas llega la gente, como detrás de las columnas, los rincones y esquinas, o puntos ciegos, como el techo, el piso, y los laterales. Son todas las zonas donde el cliente no enfoca su atención.

 

 

EL 70 POR CIENTO DE LOS CLIENTES QUE ENTRAN EN UN LOCAL SÓLO RECORRE LAS ZONAS CALIENTES. POR ESTO, LA MISIÓN DEL DUEÑO DE UNA TIENDA ES TRANSFORMAR LOS PUNTOS FRÍOS EN CALIENTES, Y UBICAR LOS PRODUCTOS MÁS RENTABLES EN LAS MEJORES ZONAS.

¿Qué ubicar en cada zona?

    • En la zona caliente, según Infokioscos, se deben colocar productos nuevos o en lanzamiento, productos que el cliente no iría a buscar a zonas frías. También se debe ubicar en esta zona todo aquello que interese promocionar con carteles y anuncios, y productos que se necesitan vender para desprenderse de stock o porque tienen un alto margen de ganancia.
    • En las zonas frías, irían los productos básicos y los de mayor consumo de los clientes. La gente va a ir igual, aunque estén en puntos alejados del ingreso.
    • En altura (góndolas, estanterías, tribunas) también tienen zonas calientes y frías. Las zonas calientes se encuentran a la altura de los ojos del cliente; mientras que las más frías son de difícil acceso y generalmente ocupan el lugar más bajo.
    • Si se pudiera, colocar el ingreso en el lado derecho. Esto es porque la mayoría de las personas recorren los locales en el sentido contrario a las agujas del reloj. Entonces, si entran por la derecha, es más probable que lleguen hasta el fondo a la izquierda.
    • Si se tuvieran dos puertas, la mejor opción es utilizar una puerta para entrada y otra para salida.
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31 julio, 2017

De la vista nace el amor

De la vista nace el amor

¿Cuántas veces hemos escuchado esto?…..Muchas creo yo. Y es que ésta pequeña frase tiene toda la razón, o del caso contrario, entonces… ¿Por qué nos arreglamos cuando vamos a una cita? De esto precisamente es de lo que se trata el Visual Merchandising, poner todo bonito a los ojos del consumidor para seducirlo, tentarlo para que realice la compra.

 

Los detalles marcan la diferencia, esa diferencia que tanto queremos tener de nuestros competidores, por lo cual cualquier color, variación de luz, aroma, o un simple acomodo diferente del producto puede ser la clave.

Tenemos que “atraparlo”, cuando pasa frente a nosotros, cuando entra a la tienda y frente a los productos.

 

El Visual Merchandising va desde los exhibidores, el primer contacto con el consumidor, hasta la tienda y los empleados; una buena armonía entre todos los elementos nos puede llevar al éxito. No es agradable para él que en el punto de venta, huela mal, esté desordenado, y todo mundo esté gritando por encontrar lo que busca; entonces pues, lo más recomendable es tenerlo limpio, ordenado, y con un balance en la exposición de los productos para que el cliente se sienta tranquilo, y de esa manera crearle una gran experiencia de compra.

 

Es necesario cuidar la composición del punto de venta, que no es solo una acumulación de objetos bonitos, para decir de la vista nace el amor, por el contrario consiste en la creación de un cuadro que debe:“atraer la atención”, “despertar el interés” y “dejar un recuerdo grato que la convierta en una Experiencia de Compra memorable para el cliente”. El sentido y efecto de la composición debe derramarse desde el interior hasta el exterior del local, tengamos siempre presente que la Experiencia tiene una introducción, un desarrollo y un desenlace.

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31 julio, 2017

Tips para mejorar tus ventas

         como mejorar mis ventas

La tecnología que tenemos a nuestro alcance no sólo ha facilitado el proceso de venta, sino que también ha modificado la mente de nuestro mercado meta.

En la actualidad existe la posibilidad de hacer comparativos de manera instantánea con solo poner la palabra en un buscador. Entonces la pregunta sería ¿qué debemos hacer para marcar la diferencia?

1. Innova

No vendas lo mismo que tu competencia. Ten un diferenciador que te distinga de los demás y haz que el mercado lo note.

2. Enfócate

Pon mucha atención en lo que ofreces. No vendas por vender, nuestro cliente no es una máquina de hacer dinero, bríndale lo que en realidad necesita, no lo que él quiera.

3. Expándete

No te cases con un mercado meta específico, investiga bien quiénes pueden usar tu producto o servicio.

Usa toda la información que esté a tu alcance, por ejemplo; entérate en qué industria invertirá el gobierno para mantener su crecimiento.

Haz un estudio de la industria que tuvo mayor crecimiento real el año anterior. Esto solo es un consejo, tú sabes muy bien tu mercado y las cualidades de tu producto. Sé un observador diferente y prueba cosas distintas para tener resultados diferentes.

4. Invierte

La situación se complica cuando bajan las ventas y no se llega a los objetivos y ¿qué es lo primero que hacemos? Recortamos presupuesto en el área de ventas, de mercadotecnia y en la capacitación, pero me pregunto ¿por qué en esas tres áreas?

¿Cómo vamos a vender si despides a todos los vendedores? Es como dejar a tu ejército sin hombres para la batalla. O si cancelas presupuesto en mercadotecnia es como dejar a tu ejército sin armas ni municiones y en cuanto a la capacitación, ¿cómo esperas que tu equipo desarrolle competencias para enfrentar las adversidades que el mercado les presente?

Te aconsejo que reduzcas gastos hormiga, si los buscas te aseguro que los encuentras.

5. Sirve

Hacemos planes a corto y mediano plazo, buscamos que los resultados se den de manera inmediata sin detenernos a pensar que siempre dejamos de lado el servicio, antes de querer caminar o correr hay que aprender a gatear, sí leyeron bien, antes de aprender a vender hay que aprender a servir.

Si te dijera que 40% del gasto se va en reclamos y quejas por un producto que el cliente no necesitaba y que otro 20% se va en querer solucionarlo.

Te sorprendería la cantidad de dinero que ahorrarías si primero capacitaras a tu fuerza de venta para ofrecer lo que el cliente necesita y la cantidad de compradores satisfechos con tu producto.

6. Contrata a los mejores

Dice Robert Kiyosaki "si quieres carniceros... no contrates vegetarianos". Conforma un equipo que sea autodisciplinado, que sea autogestionable y que sepa trabajar en equipo, pero sobre todo que esté dirigido por un líder y no por un jefe. Recuerda que un líder construye y un jefe destruye.

7. Subraya

Dale importancia a los beneficios de tu producto o servicio, enaltece sus cualidades y lo que éste aporta a tu mercado meta. No sacrifiques calidad por precio y busca la manera de dar más con menos.

No se trata de invertir más, sino que busques la manera de que mantengas tus estándares dándoles más a tus clientes.

8. Personas clave

Decía Alec Benn en su libro los 27 errores más comunes en publicidad: ¿Qué pasaría si la persona inapropiada se encargara de la publicidad? No cometas el error de poner a un administrador en mercadotecnia o a un contador en operaciones o a un ingeniero en Recursos humanos, recuerda que podemos ser “todologos”, pero expertos de todo NO.

A la larga esto te traerá pérdidas y como dice el dicho "Zapatero a tus zapatos".

En resumen y lo que quiero trasmitirte en estas líneas es que siempre estés preparado para cambiar tu estrategia si el mercado lo demanda.

Ten diferentes alternativas y diversos planes. No olvides documentar cada una de tus estrategias ni medir tus avances. Y lo más importante: nunca dejes de intentar cosas diferentes. Sé agresivo, pero a la vez cauteloso.

Compórtate como lobo, pero no olvides vestir siempre como oveja y recuerda que el activo más preciado que puedes tener en tu compañía es el humano, la mejor enseñanza que puedes darles es tu ejemplo.

JOSÉ ANTONIO MORALES Director General de SSIPE

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26 junio, 2017

8 cosas que haces mal al vender (según el Lobo de Wall Street)

Jordan Belfort, el inversionista que estuvo encarcelado por fraude, habló en la CDMX sobre las creencias equivocadas que tiene la gente sobre el dinero.

Jordan Belfort llegó a la Ciudad de México la medianoche del jueves 24. Ese mismo día el Lobo de Wall Street dio un seminario en el que asistieron fans que pagaron hasta 4,000 pesos para escuchar al inversionista inmortalizado en el filme de Martin Scorsese.

cosas que haces mal al vender

La película de 2013 lanzó a Belfort de un convicto confeso a un rockstar que da conferencias por todo el mundo. Su fama y sus consejos lo han llevado hasta Zurich, centro financiero de Europa, donde los asistentes pagaban entradas VIP para sacarse una selfie con el ex inversionista, que aún debe 100 millones de dólares a sus clientes defraudados.

Como una gran celebridad, Belfort recibió múltiples solicitudes de entrevista, invitaciones a programas de radio, televisión y hasta charlas con un director de un periódico de circulación nacional. A la última solicitud, Jordan contestó “Si quiere verme, que pague la cena VIP”, contó una de las personas cercanas a la organización del evento. Tiempo es dinero.

Estuvimos en su conferencia y contó experiencias propias y las cosas que suele hacer mal la gente, las ideas erróneas que tienen sobre las ventas y la riqueza. Hay una cosa en la que hizo énfasis durante toda su plática: estar convencido de lo que se está vendiendo, sea lo que sea.

“Puede ser la mierda más grande del mundo, pero desde el convencimiento puedes vender un gran producto”, aseguró a sus seguidores, muchos de ellos vestidos con el famoso traje azul que Leonardo DiCaprio tenía en la película.

  1. No tener certeza

Fue el mensaje en el que más hizo énfasis Jordan Belfort durante su seminario. El más grande error que comete la gente, asegura, es que piensan que las ventas se supeditan solamente a productos y servicios. “No importa lo que hagas, si eres maestro, abogado o padre. Las ventas tienen que ver con las emociones y cómo las transformas.”

Y para que una venta de un producto, idea, razón, o sentimiento sea exitosa, es necesario el convencimiento de lo que se vende y transmite, con los pensamientos y emociones.

“Si vendo un carro, tengo que estar jodidamente convencido de que es el mejor carro del mundo (…) Tienes que pasar de vender la mierda más grande del mundo a estar convencido de tener algo muy bueno”, dijo el Lobo de Wall Street.

“Si quieres acercarte a la gente, tienes que hacerlo con un estado absoluto de convencimiento. Y puedes vender lo que sea, acciones, seguros, Bitcoin”, agregó el corredor de bolsa que fincó su éxito vendiendo “Penny Stocks”, títulos basura que valían menos de un dólar, pero convencía a la gente de que los compraran.

  1. No tomar acción

¿Qué distingue a la gente rica de la que no lo es? Que los primeros toman acciones. “Todos ustedes tienen ideas maravillosas que necesitan salir. Pero la gente exitosa es la que toma acciones”, dijo Belfort a sus fans, muchos estudiantes, jóvenes corredores de bolsa, o señores seducidos por el estilo del Lobo.

“Si encuentras el dinero, no dejes pasar la oportunidad”, y Belfort arengó a la gente a ponerse de pie y decir al unísono:

-Soy una persona de acción

-Más fuerte

-Soy una persona de acción

-¡Vamos! Podemos hacerlo mejor

-¡Soy una persona de acción!

  1. No contar con estrategia

El rockstar de los brokers pidió a los presentes que hagan un día esto en sus casas: Siéntense a oscuras en la sala, cierren los ojos e imaginen un gran cheque de 500,000 dólares. Después, piensen en lo que tienen que hacer para tener ese cheque en sus manos. Ahí entra la estrategia.

“No se trata solamente de tomar acción. Sin estrategia, todo se va a la mierda”, resalta Belfort, quien usa el mismo lenguaje que DiCaprio cuando le dio vida en la película de Scorsese.

“La estrategia es el inicio de la persuasión”, y para tener la estrategia se puede obtener ayuda de cualquier lado, hasta de expertos para encontrar el mejor modelo. El cliente puede tener interés en el producto, pero si no hay estrategia, acción y certeza, la venta se esfuma.

  1. Tener creencias que obstaculicen tus metas

Todo mundo tiene creencias, y está bien tenerlas. “Hasta puedes creer en el maldito Santa Claus”, asegura Belfort. Pero hay cúmulos de afirmaciones relacionadas con el dinero que pueden impedir alcanzar lo que te mereces y mencionó cinco:

  • Si me vuelvo rico seré codicioso
  • No soy un emprendedor material
  • Las ventas son el mal
  • Tengo que sacrificar todo por el trabajo duro
  • Todo me pasa a mí

“Puedes culpar al gobierno, a la economía, a tu familia. Pero la historia que tienes sobre ti es lo que te detiene para conseguir lo que quieres.”

  1. No tener visión

Belfort habló sobre los 22 meses que pasó en prisión por hacer dinero con acciones fraudulentas. En las noches cerraba sus ojos y se imaginaba a sus dos hijos y se decía a sí mismo: “Tengo que salir de aquí para demostrarles a mis hijos que su padre no es un perdedor.”

La visión no se trata sólo sobre los objetivos, sino del futuro. El secreto de Belfort para permanecer positivo, según él, es tener el enfoque y visión adecuada.

  1. No conocer las reglas

Los errores anteriores son los que comete la gente la gente en su mundo interior. El Lobo de Wall Street dice que el mundo está dividido en dualidades: arriba, abajo; cerca, lejos; debajo, encima; sí y no. Y el mundo se divide en el interior y en el exterior.

Afuera también se cometen muchos errores. Uno de los más comunes es desconocer las reglas del juego. “Si no conoces las reglas de los negocios, no harás dinero.”

  1. No hacer marketing

Para vender hay que encontrar a los prospectos correctos de compradores. Y el marketing se trata de encontrar a la gente correcta.

En la película, Jordan les dice a los empleados cuáles son los clientes potenciales, quiénes pueden comprar las acciones de compañías que jamás habían oído hablar, pero con algo de insistencia y convencimiento, lograban una orden de compra.

  1. No hacer que tu dinero trabaje para ti

Hacer dinero es muy fácil, insiste Jordan. Pero uno de los errores más comunes que comete la gente es que no hacen que el dinero trabaje para ellos. “Si lo logras, será fácil hacer dinero.”

Tras concluir su participación, Jordan invitó a subir al escenario a Greg Secker, quien asegura que es uno de los mejores estrategas e inversionistas del mercado de divisas. Secker, quien usa chalecos y en su perfil de Twitter aparece con un Lamborghini, presenta Learn to Trade, una plataforma para invertir en Forex. A continuación presenta un video con testimonios de personas que aseguran lo fácil que es usarla.

“Es como si apretaras sólo un botón y empiezas a hacer dinero”, afirma una persona del video. No se sabe si en verdad es tan exitosa la plataforma, pero lo que es cierto es que no es la única que existe y que expertos desaconsejan invertir en Forex si no se conoce sobre el tema.

Jordan Belfort vive ahora sólo de las regalías de sus libros, de la película y de sus conferencias que da en todo el mundo. Pero no hay duda de que aún tiene el toque para dejar a la gente lista para una venta.

Fuente: 

http://bit.ly/2rBoaXQ

26 junio, 2017

Auge del comercio digital

El crecimiento exponencial del eCommerce es propicio para que éste sea incluyente y genere prosperidad.

El mercado del comercio electrónico mueve 25 billones de dólares en el mundo, un negocio que lideran Estados Unidos, Japón y China, según nuevas estadísticas publicadas por la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Comercio digital

Mukhisa Kituyi, Secretario General de la UNCTAD, destacó que las últimas cifras conocidas apuntaron a un aumento del mercado del comercio electrónico mundial de 18 billones a 22 billones de dólares entre 2013 y 2015.

Con nuevos datos, la UNCTAD afirmó que en 2015 el tamaño del mercado del comercio electrónico mundial sumó 25 billones de dólares, de los que 90% es por el comercio empresa a empresa (B2B) y 10% de empresa a consumidor (B2C).

Los cálculos de la UNCTAD indican que Estados Unidos es el mayor mercado con ventas por medios electrónicos con más de siete billones de dólares en 2015, seguido de Japón (2.5 billones) y de China (dos billones).

Le siguen Corea del Sur, con 1.2 billones de dólares; Alemania, con un billón; Reino Unido, con 845 mil millones de dólares; Francia, con 661 mil millones; Canadá, con 470 mil millones; España, con 242 mil millones y Australia, con 216 mil millones de dólares.

En suma, las diez economías que lideran el comercio electrónico en todas sus categorías son responsables de más de 16 billones de dólares de los 25 billones que genera este negocio a nivel mundial.

 

Fuente: http://aldetalle.net/auge-del-comercio-digital/

26 junio, 2017

10 IDEAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN TU LOCAL

A veces dejamos que la operación diaria, la costumbre o la falta de visión nos impide examinar los pequeños detalles que pueden mejorar nuestro punto de venta, y es de pequeños detalles lo que hace que tus clientes vivan una gran experiencia.

Incrementar ventas en tienda

Existen muchas posibilidades de mejorar tu local con muy poco presupuesto, sólo requiere observación, creatividad y SENTIDO COMÚN para mejorar la forma en que tus clientes te perciben o se sienten al visitar tu negocio.

A continuación te comparto 15 ideas de muy bajo presupuesto que pueden inspirarte para hacer de tu establecimiento un lugar más atractivo y por supuesto, lucrativo.

  • QUE TU LOCAL HABLE POR TÍ
  • Que tu local proyecte tu marca y la importancia que les das a tus clientes. Cuida los detalles: limpieza, olores, mantenimiento, orden y accesibilidad. Destina áreas cómodas para el tránsito de tus clientes y ofréceles la experiencia que deseas vivan en tu negocio.

    1. SEÑALIZACIÓN Y MENSAJES

    Es muy importante que inviertas en una buena señalización externa, un buen anuncio que atraiga la atención de forma inmediata. Acompañado de carteles, displays o pizarras, según sea el caso, para que sea accesible para el prospecto conocerte mejor, saber qué ofreces y cómo pueden adquirir tus servicios/productos.

    Adiciona Mensajes Centrales distribuidos por tu local, en los que destaques tu diferencial, tus ofertas, productos estrella o tu personalidad de marca. Dales a todos un toque emocional.

    1. CREA ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS

    La creatividad a la hora de vender es importante, pero si está acompañada con estrategia dará mejores resultados, así que piensa en más formas de incrementar las ventas promedio de cada cliente:

    • Crear guías de ventas cruzadas para tus vendedores. Arma paquetes de servicios o productos para cruzar tus ventas e incrementarlas. No importa tu giro de negocio, igual que en McDonalds puedes ofrecer productos complementarios para cada compra.
    • Ofrece productos que otros han comprado. Si conoces bien a tus clientes, cuando pregunten o estén pagando comenta que personas que compraron lo mismo y que también adquirieron X artículo.
    • Organiza paquetes o kits de productos por temporada, de forma fija o por promociones.
    1. ALIANZAS ESTRATÉGICAS

    Aprender a trabajar en equipo entre PYMES es una de las mejores estrategias de marketing y de las que menos se ven por ahí. Mira a tus vecinos y revisa cómo entre sus negocios y el tuyo pueden crear mayor promoción, publicidad y ventas. Algunos pueden tener el mismo tipo de cliente que tu negocio,  aunque vendan cosas diferentes, recomiéndense entre sí, compartan cartera y presupuestos de marketing.

    1. DEBES ESTAR EN INTERNET

    Ya es hora de que entiendas que por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio debes estar en internet, y estar bien. Eso quiere decir contar con una página web orientada a tus clientes, con información valiosa que genere confianza, en la que tengas evidencias de tu calidad y resultados.

    1. QUE TE ENCUENTREN EN EL MAPA

    Al ser un negocio local tu dirección y ubicación es indispensable, por ello debes darte de alta en Google Maps y Foursquare por lo menos. Vincula tu ubicación en tu cuenta de Facebook, Blog y Sitio Web. Que sea fácil encontrar tu ubicación en internet.

    1. SERVICIO

    Este factor tan simple como parece, es uno de los más poderosos en cualquier tipo de local. Piensa en tu cliente y la experiencia que quieres que se lleve, algunos tips:

    • Mantén tu acceso principal abierto para que sea cómodo y fácil entrar a tu negocio.
    • El saludo es indispensable, que forme parte de tus hábitos.
    • Respeta tu horario de entrada y salida. ¡Nada de letreros de volvemos en 5 minutos!
    • Dejar tocar tus productos, no hay nada más repelente que ver anuncios de ¡No Tocar! Es mejor que mantengas protegidos con vitrinas o aparadores lo que consideras peligroso a poner estos letreros.
    1. VISIBILIDAD Y UBICACIÓN DE PRODUCTOS

    Cuida la forma en que distribuyes y colocas tus productos, que luzcan atractivos, no todo un desorden, aquí algunos tips:

    •   Coloca tus productos en mobiliarios de exhibición para que tengas un órden.
    • Coloca productos de impulso en la caja, colgándolos en accesorios especales para que sean fáciles de adquirir.
    • Siempre ordena y exhibe una zona dentro del almacén con precios bajos.
    • Ubica la caja en la mitad de tu almacén.
    1. CUIDA EL AMBIENTE QUE SE RESPIRA

    No solo tienes que cuidar lo que se ve, también lo que se siente cuando entran a tu negocio.

    • Aromatiza tu tienda según tu tipo de giro de negocio.
    • Que no sea demasiado iluminado. Lo ideal es la luz amarilla, más cálida.
    • La actitud y postura de tu personal de mostrador es importante para hacer sentir bien al cliente e inclusive para que se decida entrar o no.
    • Si lo amerita tu negocio piensa también en música y degustaciones.
    • Limpieza y organización no pueden faltar.
    1. SORPRENDE, SORPRENDE Y SORPRENDE

    Despide a tus clientes con un obsequio sorpresa, recuerda que podrán olvidar lo que les dijiste o inclusive vieron en tu negocio, pero no lo que les hiciste sentir.

    26 junio, 2017

    El carrito del super: “Premeditación de Marketing para activar instintos de compra”

    Mucho se habla últimamente de las técnicas de marketing empleadas con el fin de incrementar el consumo del cliente en los supermercados. Han sido muchas las técnicas estudiadas y empleadas desde hace ya bastante tiempo, como por ejemplo el posicionamiento de los productos en el lineal, o la ambientación del local (música, color de los estantes…).

    Resulta curioso, cómo se planifica la colocación de productos en el lineal según su necesidad de compra por parte del cliente. Los productos denominados básicos, y por tanto, con mayor facilidad de venta, suelen estar menos visibles que los productos que interesa promocionar.

    A tener en cuenta también está el efecto que el carrito de la compra puede tener en el comportamiento del consumidor. Desde sus comienzos, el carrito de supermercado siempre ha tenido influencia en el consumo y su estudio desde el punto de vista del marketing siempre ha existido.

    Entre 1927 y 1936, Goldman abre su primera tienda de autoservicio sin mostrador “tome una canastilla y sírvase usted mismo.”  Al año siguiente, Sylvan Goldman fabrica el primer carro de autoservicio y nace la compañía “Folding Carrier Company”

    Goldman se dio cuenta de algo que aparentemente es bastante sencillo; si se sustituían las bolsas y las cestas de la compra por contenedores más manejables y grandes, la cantidad adquirida en una misma compra aumentaría.

    Entre 1937 y 1947 se inicia la comercialización y difusión pero no es aceptado en el mercado, el primer diseño de Goldman no tuvo éxito. ¿por qué?. Había prejuicios y tenía que calar en la sociedad de entonces. Un modelo a veces no explota si previamente no se ve que funciona.

    Una mujer podía pensar, ‘¿usar yo un carrito de estos? bastante carrito he tenido ya llevando a mi bebe todo el día por ahí’. Por otro lado un hombre podía pensar ‘¿un carrito? eso no es para hombres, seguiré usando la cesta de siempre’. El modelo era óptimo, pero quizá faltaba un marketing ajustado a la sociedad de entonces.

    Nada mejor que promocionar su uso con hombres y mujeres circulando con el carrito diseñado. Los consumidores pudieron comprobar que la idea era eficaz y que realmente no pasaba nada malo. Rápidamente el modelo del carrito fue aceptado socialmente.

    Finalmente después de varios años se funda la  UNARCO INDUSTRIES, la empresa de carros de autoservicio con más producción en Estados Unidos y JM Villegas es la única empresa que los representa en México.

    Está claro que un buen producto, unido a una eficaz estrategia de marketing, hace que el éxito esté prácticamente asegurado. A día de hoy, los estudios han ido avanzando e indican claramente que si la cesta es mayor, mayor es la compra.

    Análisis exhaustivos del comportamiento del consumidor aseguran que más del 50% de la compra no es planificada, sino que se trata de una compra por impulso. Resulta bastante factible que un cliente al salir del supermercado lleve más productos de los que inicialmente iba a comprar.

    Desde el punto de vista de diseño, el tamaño de un carrito es lo suficientemente grande como para que el cliente tenga la sensación de no estar comprando mucho.

    Es una realidad que la sensación que uno tiene al mirar una cesta de la compra cuando está llena, es probablemente la de haber hecho una compra más grande que almacenando esa misma cantidad en un carrito de la compra. Por contra también podría haber personas que considerasen que la compra es cara, por tener esa sensación de comprar menos de lo que realmente están comprando.

    En su empeño por mejorar en eficiencia, los expertos en marketing han seguido estudiando mejoras en el carrito de la compra. Un ejemplo es el policarro.

    ¿qué ventajas ofrece este tipo de carro? Pues básicamente hablamos de un modelo de carro que, debido a una buena alineación de las ruedas avanza de una manera óptima a lo largo del supermercado. Por otro lado, al estar fabricado con polipropileno, el carro mantiene su forma original a pesar del uso continuado.

    Todo esto, y teniendo en cuenta que es bastante ligero, redunda en que los clientes tengan una mejor experiencia de compra y les ayude a permanecer más tiempo en la tienda. De este modo se les está invitando a adquirir un mayor número de artículos.

    El estudio de la anchura de los pasillos también es un aspecto a tener muy en cuenta. Se dice que la anchura de los pasillos en un supermercado ronda el ancho total de tres carritos de supermercado, ¿por qué?.

    Estudios aseguran que si el espacio fuese menor, tendrían un efecto psicológico negativo en el consumidor, el cual se vería frustrado al ver su carrito atascado de manera permanente con el de otras personas. Por contra, si el tamaño fuera mayor, seguramente se circularía más rápido por los pasillos de lo que querrían los responsables del supermercado.

    ¿por qué existe un expositor de producto cerca de las cajas registradoras? ¿qué tipo de productos suelen aparecer en ellos?

    Cuando un consumidor está haciendo cola o bien posando  los productos en la caja, es bastante probable que esté un breve periodo de tiempo observando sin hacer nada. Ese valioso tiempo puede ser útil para que el consumidor se acuerde de productos que no suele comprar (por ejemplo las cuchillas de afeitar, pilas), ó compre productos que no tenía pensado adquirir en un primer instante.

    Con todo ello podemos concluir tanto las improvisaciones como los impulsos más instintivos, son paradójicamente, más previsibles de lo que pensamos.

     

    Fuente:http://www.nortia-in.es/blog/?p=58