26 junio, 2017


 

10 IDEAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN TU LOCAL

A veces dejamos que la operación diaria, la costumbre o la falta de visión nos impide examinar los pequeños detalles que pueden mejorar nuestro punto de venta, y es de pequeños detalles lo que hace que tus clientes vivan una gran experiencia.

Incrementar ventas en tienda

Existen muchas posibilidades de mejorar tu local con muy poco presupuesto, sólo requiere observación, creatividad y SENTIDO COMÚN para mejorar la forma en que tus clientes te perciben o se sienten al visitar tu negocio.

A continuación te comparto 15 ideas de muy bajo presupuesto que pueden inspirarte para hacer de tu establecimiento un lugar más atractivo y por supuesto, lucrativo.

  • QUE TU LOCAL HABLE POR TÍ
  • Que tu local proyecte tu marca y la importancia que les das a tus clientes. Cuida los detalles: limpieza, olores, mantenimiento, orden y accesibilidad. Destina áreas cómodas para el tránsito de tus clientes y ofréceles la experiencia que deseas vivan en tu negocio.

    1. SEÑALIZACIÓN Y MENSAJES

    Es muy importante que inviertas en una buena señalización externa, un buen anuncio que atraiga la atención de forma inmediata. Acompañado de carteles, displays o pizarras, según sea el caso, para que sea accesible para el prospecto conocerte mejor, saber qué ofreces y cómo pueden adquirir tus servicios/productos.

    Adiciona Mensajes Centrales distribuidos por tu local, en los que destaques tu diferencial, tus ofertas, productos estrella o tu personalidad de marca. Dales a todos un toque emocional.

    1. CREA ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS

    La creatividad a la hora de vender es importante, pero si está acompañada con estrategia dará mejores resultados, así que piensa en más formas de incrementar las ventas promedio de cada cliente:

    • Crear guías de ventas cruzadas para tus vendedores. Arma paquetes de servicios o productos para cruzar tus ventas e incrementarlas. No importa tu giro de negocio, igual que en McDonalds puedes ofrecer productos complementarios para cada compra.
    • Ofrece productos que otros han comprado. Si conoces bien a tus clientes, cuando pregunten o estén pagando comenta que personas que compraron lo mismo y que también adquirieron X artículo.
    • Organiza paquetes o kits de productos por temporada, de forma fija o por promociones.
    1. ALIANZAS ESTRATÉGICAS

    Aprender a trabajar en equipo entre PYMES es una de las mejores estrategias de marketing y de las que menos se ven por ahí. Mira a tus vecinos y revisa cómo entre sus negocios y el tuyo pueden crear mayor promoción, publicidad y ventas. Algunos pueden tener el mismo tipo de cliente que tu negocio,  aunque vendan cosas diferentes, recomiéndense entre sí, compartan cartera y presupuestos de marketing.

    1. DEBES ESTAR EN INTERNET

    Ya es hora de que entiendas que por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio debes estar en internet, y estar bien. Eso quiere decir contar con una página web orientada a tus clientes, con información valiosa que genere confianza, en la que tengas evidencias de tu calidad y resultados.

    1. QUE TE ENCUENTREN EN EL MAPA

    Al ser un negocio local tu dirección y ubicación es indispensable, por ello debes darte de alta en Google Maps y Foursquare por lo menos. Vincula tu ubicación en tu cuenta de Facebook, Blog y Sitio Web. Que sea fácil encontrar tu ubicación en internet.

    1. SERVICIO

    Este factor tan simple como parece, es uno de los más poderosos en cualquier tipo de local. Piensa en tu cliente y la experiencia que quieres que se lleve, algunos tips:

    • Mantén tu acceso principal abierto para que sea cómodo y fácil entrar a tu negocio.
    • El saludo es indispensable, que forme parte de tus hábitos.
    • Respeta tu horario de entrada y salida. ¡Nada de letreros de volvemos en 5 minutos!
    • Dejar tocar tus productos, no hay nada más repelente que ver anuncios de ¡No Tocar! Es mejor que mantengas protegidos con vitrinas o aparadores lo que consideras peligroso a poner estos letreros.
    1. VISIBILIDAD Y UBICACIÓN DE PRODUCTOS

    Cuida la forma en que distribuyes y colocas tus productos, que luzcan atractivos, no todo un desorden, aquí algunos tips:

    •   Coloca tus productos en mobiliarios de exhibición para que tengas un órden.
    • Coloca productos de impulso en la caja, colgándolos en accesorios especales para que sean fáciles de adquirir.
    • Siempre ordena y exhibe una zona dentro del almacén con precios bajos.
    • Ubica la caja en la mitad de tu almacén.
    1. CUIDA EL AMBIENTE QUE SE RESPIRA

    No solo tienes que cuidar lo que se ve, también lo que se siente cuando entran a tu negocio.

    • Aromatiza tu tienda según tu tipo de giro de negocio.
    • Que no sea demasiado iluminado. Lo ideal es la luz amarilla, más cálida.
    • La actitud y postura de tu personal de mostrador es importante para hacer sentir bien al cliente e inclusive para que se decida entrar o no.
    • Si lo amerita tu negocio piensa también en música y degustaciones.
    • Limpieza y organización no pueden faltar.
    1. SORPRENDE, SORPRENDE Y SORPRENDE

    Despide a tus clientes con un obsequio sorpresa, recuerda que podrán olvidar lo que les dijiste o inclusive vieron en tu negocio, pero no lo que les hiciste sentir.