05 mayo, 2017


 

5 técnicas para vender más en el punto de venta

Quizás el título del post de hoy, Técnicas para vender más en el punto de venta, te resulte suculento. Tan sólo son unos pequeños trucos a tener en cuenta para incrementar la probabilidad de que el consumidor puede fijarse más en tu propuesta de productos, bien de manera necesaria o bien de manera impulsiva.

JM Villegas

La intención es plantear algunas sugerencias bajo las que puedan surgir
más ideas para aplicar en el punto de venta:

1. Es muy importante que para aquellos productos que queramos potenciar sus
ventas podamos situarlos a la altura de los ojos, por supuesto teniendo en
cuenta a qué público objetivo nos dirigimos (no es lo mismo un público adulto
que un público infantil, el impulso del niño es el que provoca la respuesta de
sus padres, si eres papá o mamá lo sabrás mejor que nadie)

2. En función del tipo de producto que dispongamos en el punto de venta, podremos pensar en que aquella categoría más llamativa, buscada o deseada pueda estar al final de la tienda, para que el consumidor puede cruzarla y de paso contemplar el resto de la oferta disponible. Ahí tenemos una gran oportunidad para sorprenderle con algo que no espere. Por supuesto, no olvidaremos que en la entrada deberemos de crear alguna llamada a la acción, para comunicarle a los interesados que disponemos del producto y de una posible promoción o no.

3. Se creativo con los precios. Para ello, tienes buena info en estos tres post anteriores: Creatividad aplicada al marketing mix: precio. Curiosidades en percepción de precios. Estrategia de precios: lo barato sale caro.

4. Una buena combinación de productos de más coste, con otros de menos coste y algunos de coste intermedio que sean muy interesantes para nosotros de cara a la venta hará que por comparativa muchos consumidores tiendan a elegir dicha opción intermedia. Pero no abusemos de esto, solo pruébalo y saca tus propias conclusiones.

5. Situar la línea de caja siempre en la zona izquierda del punto de venta. Esto tiene una sencilla explicación, ya que la mayor parte de las personas son diestras y se sienten mucho más cómodas recorriendo la tienda de derecha a izquierda.

Espero que alguno de los puntos te aporte algo de inspiración.

 

FUENTE: http://franciscotorreblanca.es/5-tecnicas-para-vender-mas-en-el-punto-de-venta/