29 mayo, 2017


 

Cómo crear interiores perfectos en tu tienda para que la gente compre tus productos

El diseño interior de tu tienda al por menor es un tema que hemos estado viendo recientemente, en un esfuerzo por ayudar a los comerciantes de boutiques a tener más éxito y prosperar en la era digital de hoy. Desde contar la historia de una marca y crear experiencias de inmersión hasta utilidades para la elaboración de vitrinas y anuncios de señalización, cuando se trata de ventas al por menor  lo importante está en los detalles. Queremos que tengas los conocimientos básicos.

Por eso en este post, voy a buscar a algunos de los conceptos básicos a la hora de crear interiores comerciales eficaces que atraigan a más clientes a tu tienda, haciendo que se interesen por tus productos y se dirijan con ellos en mano a la caja para adquirirlos.  Es vital tener en cuenta que desde el momento en que alguien entra a tu tienda, a la hora de decidir qué va a compra, un diseño inteligente hace una diferencia significativa en cuanto a si se logra o no la venta. 

Entra al umbral

La zona del umbral, también conocida como la "zona de descompresión", es el primer espacio en el que los posibles clientes caminan cuando entran a tu tienda y por lo general consiste en los primeros cinco a quince pies de espacio, dependiendo de qué tan grande sea tu negocio.  Éste también es el espacio donde tus clientes van a hacer la transición del mundo exterior a la primera experiencia de lo que tienes que ofrecerles. Ellos también hacen juicios críticos, como qué tan barata o cara es tu tienda, lo bien coordinado que está el sitio, la iluminación, accesorios, pantallas y colores. Ya que están en un modo de transición, los clientes son más propensos a ausentarse de cualquier producto, señalización, o carros que coloques ahí.

A  la derecha

Es un hecho conocido que en América del Norte, el 90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente. La primera pared que ven se refiere a menudo como un "muro en potencia" y actúa como un primer vehículo de alto impacto que le brinda un potencial a la mercancía ubicada en este espacio, así que asegúrate de darle atención especial extra en términos de lo que elijas mostrar.

Asegúrate de despertar la atención de tu cliente con aquellos productos que pones en pantalla, ya sean elementos nuevos o estacionales, de alta rentabilidad o de alta demanda de productos, para contar historias de tu producto y crear viñetas.

Crea un camino

Esto puede variar mucho en función del tamaño y el diseño general de tu tienda, pero sabiendo que tus clientes quieren girar a la derecha, tu próximo trabajo es asegurarte de que continúen caminando a través de tu tienda para obtener el máximo nivel de exposición de tus productos. Esto no sólo aumenta las posibilidades de hacer una compra, sino un camino bien pensado que puede ser una gran manera de controlar estratégicamente el flujo del tráfico de tu tienda.

La mayoría de las tiendas utilizan una trayectoria circular comenzando a la derecha para que lleguen a la parte trasera de la tienda y regresen al frente. Algunos harán que sea aún más fácil, cubriendo el camino con texturas diferentes, en homenaje al viejo refrán "a dónde van los ojos, los pies seguirán".

Otra cosa a tener en cuenta es que debes utilizar la ruta para dirigir a tus clientes a algún lugar, lo que a menudo significa poner un anuncio llamativo o pantalla para llamar la atención al final de un pasillo, por ejemplo.

Humayun Khan

Content Crafter en Shopify