29 mayo, 2017


 

COMO RENOVAR TÚ TIENDA SIN TANTO DINERO

Renovar una tienda cuando apenas se gana dinero, no es fácil, pero es vital para la supervivencia. 


La imagen de la tienda puede ser un elemento clave para aumentar clientes/vta. Es otro vendedor más incluso podríamos decir que se identifica con el propietario.

Si tienes un local con varios años y quieres darle un cambio diferente, te propongo varias opciones que pueden hacer que tu tienda se vea totalmente renovada con muy poco dinero.

No te ausentes, no te hablo de obras, ni grandes inversiones de largas horas o de tener que cerrar tu establecimiento.

Tan solo la aplicación de unos cuantos consejos pueden servirte para renovar tu tienda.

Por supuesto, esto requiere de esfuerzo y dedicación. Pero aunque no lo creas, cualquier cambio tus clientes lo notarán y tu también.  

Todos los consejos se pueden aplicar en cualquier establecimiento, pero por supuesto todo dependerá de los productos/servicios, del estilo que quieras dar a tu negocio, el mobiliario, y espacio.


Debes cuidar el aspecto de tus estanterías, estantes o cualquier mueble que  muestre los productos que ofreces.

Si tu estantería es vieja, y tu bolsillo no te permite comprar unas nuevas, yo te recomiendo que le des una mano de pintura o barniz. Además de brillar, lucirán como nuevas.   Si quieres hacer una renovación total, puedes cambiarles de color. 

Pero si no puedes o esto no te convence, una de las cosas que queda muy bien, y que da mucho juego es vestir el frontal de la estantería o el estante(con telas, papel, pegatinas.). De esta forma conseguirás  un aspecto más atractivo y moderno.

Puedes utilizar Cartulina, Papel de contacto, papel de regalo, papel pergamino, papel tapiz o telas, únicamente tomando las medidas y utilizando un adhesivo.  Lo bueno de esta opción, es que puedes ir renovando el estante cada vez que te apetezca, con muy poco. 


Modificar la altura, forma y tamaño de tus estantes y baldas de vez en cuando, dará sensación de novedad. Complementarlo con algún objeto decorativo y el cliente no podrá resistirse a mirar.

Los pasillos y secciones determinan, de forma decisiva, la imagen  de tu tienda. De ahí su importancia. 

Si el espacio te lo permite y tu mobiliario también, intenta crear, quitar o modificar pasillos, utilizando tu mobiliario o estante. Con pasillos me refiero, a cualquier zona del establecimiento por donde pase tus clientes. Los pasillos o zona de paso son un factor muy importante que influenciara  a que tu cliente desee o no pasear por tu establecimiento.

Si no tienes pasillos en tu establecimiento, únicamente intenta cambiar el mobiliario o la decoración de sitio.

Las tiendas de ropa, por desgracia o por fortuna, tienen que renovar su género constantemente, pero otros sectores, mantienen durante un largo periodo los mismos productos.

Sobre todo en eso sectores es imprescindible para hacer un buen cambio, con exactamente lo mismo, modificar secciones o áreas. Ejemplo, Donde antes ponías todas las lámparas ahora pones las bombillas.

Solo tienes que fijarte en los grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa. Quien no se ha vuelto loco recorriendo el supermercado en busca de un producto, o en busca  de ese pantalón o vestido, que vimos la semana pasada? Solo han cambiado un par de productos, imagina si tú, después de tantos años, realizas el cambio de varias secciones. El resultado puede ser increíble.

Esto es como una fórmula y desgraciadamente no falla. Un producto que permanece durante mucho tiempo en una misma estantería, rara vez, llama la atención. Una tienda que no realiza cambios, no sorprende y los clientes desean ser sorprendidos.

 

Fdo: Lorena Balboa.