05 mayo, 2017


 

Cosas que debes comprar para iniciar un negocio de ropa

Escrito por Gigi Starr | Traducido por Eliana Belen Doria

Al iniciar una tienda de ropa, el objetivo es mostrar la mercancía de la mejor
manera posible para conseguir ventas. Los clientes también deben sentir que la
tienda es atractiva y cómoda para comprar en ella. Una tienda requiere de una
larga lista de elementos que pueden ayudar a alcanzar su máximo potencial, pero
sólo unas pocas de estas cosas son absolutamente esenciales para una tienda de
ropa en sus comienzos.

JM Villegas

Unidades de exposición de prendas
Se requieren bastidores, estantes y mesas para la correcta visualización de las
prendas. Sin estos elementos, estarías vendiendo a partir de una enorme pila de
tejidos desorganizados en cajas de cartón. Las piezas de exposición van desde
bastidores de ropa de metal económicos hasta los candiles de cristal
ornamentados que parecen flotar en el aire. Para ahorrar dinero en los accesorios,
busca tiendas que vayan a la quiebra, o utiliza muebles para el hogar que luzcan
como accesorios comerciales.

Espejos
Los clientes necesitan ver cómo se ve la ropa en sus cuerpos. Busca espejos que
muestren una imagen fiel y halagadora del cuerpo, sin mucha distorsión. Tendrás
que comprar una cantidad suficiente para amueblar el sector de los probadores,
además de los requeridos para el sector de ventas. No te olvides de comprar los
más pequeños para el sector de joyería y accesorios para el cabello, o espejos de
suelo para la sección de calzado. Los espejos de seguridad para las esquinas del
techo también ayudan a reducir los robos.

Caja registradora y sistema de punto de venta
Una caja registradora profesional es esencial en la construcción de confianza
entre tu empresa y los clientes. Nadie quiere ver cómo su dinero duramente
ganado entra en una caja de seguridad de metal de US$10. En su lugar, ellos
desean ver un recibo con el nombre del negocio, la dirección y número de
teléfono, todas las compras y la política de devoluciones. El software de punto de
venta (POS por sus siglas en ingles) cubre estas necesidades, además de
mantener un registro de inventario, impuestos y otras necesidades de la
contabilidad. No te olvides de añadir una terminal de tarjeta de crédito y un teclado
de PIN para las transacciones de débito. Tu caja registradora y la presencia del
POS envían el mensaje de que el tuyo es un negocio creíble que respeta el dinero
del cliente.

Mostrador
Un mostrador da el mensaje de que un cliente ha entrado en un negocio, no a una
tienda del mercado de pulgas. El mostrador separa al cliente del personal y ofrece
un lugar para envolver los productos, así como almacenamiento para las carpetas
de instrucción, programas diarios y materiales de embalaje. Mientras más
empresas modernas, como Apple, lideran la industria uniendo el área de envoltura
con la de pago, una tienda de ropa todavía requiere un lugar para que los clientes
realicen el pago y vean que la transacción se lleva a cabo.

Materiales de envoltura
Como mínimo, una tienda de ropa requiere bolsas para las compras. Cuanto más
alto es el nivel de precios de la mercancía, mejor deberá ser la calidad del envase,
por lo que no escatimes en bolsas. Para un toque adicional, compra papel de seda
para envolver cada pieza, así como pegatinas para sujetar el papel a la vez.
Compra varios tamaños de bolsas, incluidas las más pequeñas para la joyería, las
medianas para algunas piezas y las grandes para las órdenes grandes. Si el
dinero es un problema, no te preocupes por la impresión de las bolsas con el
logotipo todavía. En su lugar, compra bolsas de un solo color.

Materiales para los precios
Cada prenda debe incluir un precio claro que esté sólidamente unido a la pieza.
Cuando el precio no se encuentra, el cliente asume que va a ser una molestia
comprar el producto, por lo que va a dejarlo sin adquirirlo. Para poner el precio en
la mercancía, compra una pistola etiquetadora y etiquetas de plástico. Además,
compra etiquetas especiales para delinear el precio de los artículos. Los
marcadores permanentes negros también son útiles para el marcado manual de
las etiquetas.

Iluminación
La iluminación es crucial para una tienda de ropa. La iluminación correcta muestra
los colores de la tela y sus texturas de la mejor manera posible, y también crea
una sensación de comodidad o de energía. La mala iluminación, por el contrario,
crea una sensación de regateo que disminuye la percepción del valor de la ropa.
Las instalaciones de luz no tienen que costar mucho, pero sí necesitan crear el
color y el estado de ánimo adecuado.

Vestimenta
La última, y más importante pieza, es la propia ropa. Tienes que surtir la tienda
con una amplia variedad de estilos, colores y tamaños que se ajusten al objetivo
demográfico. No te preocupes por tener todos los elementos cuando empiezas, es
más importante comenzar con una cantidad más pequeña, y luego expandir
cuando hay más interés y dinero. Para reducir este desembolso económico inicial,
abre la tienda a la consignación de mercancía. De esa manera puedes llenar
estantes mientras que haces menos pagos por adelantado.

 

http://pyme.lavoztx.com/cosas-que-debes-comprar-para-iniciar-un-negocio-de-ropa-12162.html