22 noviembre, 2016


 

La Revolución "Millennial"

Con la entrada de nuevas tecnologías en el piso de venta de las tiendas, los retailers le están apostando a sus nuevos consumidores: Los Millennials, quienes se encuentran desarrollando sus carreras profesionales, comprando casas, iniciando familias e imponiendo tendencias, entre otras, en la industria del autoservicio y los abarrotes.

Es la generación más grande en la historia de EUA en cuanto a número de personas, son tecnológicos y buscan productos personalizados y convenientes para ellos, quieren ahorrar y son líderes en la búsqueda de cupones por apps o internet. 

El 64% quiere recibir ofertas en su teléfono móvil de los productos que compra frecuentemente, y el 44% desea recibir recetas y tips junto con estas promociones, mientras el 53% están interesados en información basada en su ubicación, cuando para otras generaciones, solo le interesa al 30%. El reto con los Millennials es lograr construir un compromiso real entre la marca y los usuarios.

Definición de las generaciones.
Generación Z - Nacidos después del 2001.
Millennials o Generación Y - Nacidos entre 1981 - 2000.
Generación X - Nacidos entre 1965 - 1980.
Baby Boomers - Nacidos entre 1946 - 1964.
      

Imagina poder hablar con todos los clientes en la fila del check-out e interactuar con las personas durante su día a día. Ahora imagina interactuar con ellos mientras compran, eso es posible cuando utilizas la tecnología en el pasillo de los cereales, puedes convertir tu piso de venta en un momento móvil de intercambio de información entre tus clientes, sus necesidades y tu producto. 

Imagina que un Millennial se acerca al área de frutas y verduras, y en ese momento recibe un video de cómo fueron cultivadas y cuidadas las frutas hasta llegar a la tienda, con eso, el cliente obtiene información del producto de forma divertida y puede influir de manera positiva en su decisión de compra y aumentar tus ventas hasta en un 71%.

La conveniencia es indispensable para esta generación y afecta directamente su decisión de compra, si ven un producto nuevo, en rebaja o que ofrece algo diferente va a llamar su atención, y hay que hacerlo notar en los pasillos. Si al acercarse al área de quesos se les ofrecen botellas de vino o pan para combinar, además de aprender, seguro que tomarán la sugerencia y esto puede aumentar su ticket de compra.

Estamos frente a un cambio en la manera de pensar, de actuar y de comprar y las industrias deben adaptarse a las nuevas generaciones de compradores, y tu, ¿ya estás listo? Te invitamos a conocer nuestras soluciones para que ordenes tus inventarios, exhibas tus productos y... ¡Vendas más! 

www.jmvillegas.mx

Fuente: The Shelf. www.danaindustries.com