PRODUCTOS JM VILLEGAS

Equipamiento Comercial, fabricación y venta de componentes y accesorios para soluciones de exhibición.


MISIÓN

Fortalecer la distribución de nuestros productos integrando sus características y las aplicaciones en el mercado, con información y soporte técnico especializado de nuestros promotores, apoyados en los avances tecnológicos disponibles.


VISIÓN

Consolidar nuestra marca JM Villegas y nuestros productos a nivel nacional, como promotores de la modernización comercial e innovadores en sistemas de exhibición para empresas y centros comerciales líderes en el mercado, buscando la mejora continua para brindar los servicios que requieren nuestros clientes.



VALORES ORGANIZACIONALES

 COMPAÑERISMO

Crear un ambiente de trabajo que permita unir esfuerzos para el cumplimiento tanto de nuestros objetivos organizacionales como personales .

SUPERACIÓN

Lograr mejores resultados en menor tiempo y con menores costos.

SOLIDARIDAD

Lograr trabajar en equipo para que juntos desarrollemos procesos más eficaces y eficientes.

RESPETO

Contribuir a la consolidación de un ambiente de trabajo con respeto entre colaboradores, clientes y proveedores, tomando en consideración los derechos y opiniones de cada uno de estos, además de promover el cumplimiento oportuno de las responsabilidades de cada parte.

INNOVACIÓN

Contar con las herramientas y la habilidad para mantener un nivel de calidad permanente y constante en nuestros productos y servicios.



CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Nº de Certificación: FS-1280108

Alcance de Certificación en:

El sistema de gestión de calidad Productos JM Villegas S.A. de C.V. contempla los procesos para comercializar, producir y ensamblar componentes y accesorios para soluciones de exhibición, diseño, desarrollo de nuevos productos, exhibidores y equipamiento orientado a tiendas de autoservicio, departamentales y comercios.

2008. El 19 de febrero se obtiene por primera vez la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo los requisitos de la norma ISO 9001:2000.

2011. Actualización de la certificación de acuerdo a la norma ISO 9001:2008.

2014. Actualización de vigencia de la certificación de acuerdo a la norma ISO 9001: 2008.

Productos JM Villegas es una empresa comprometida con su Sistema de Gestión de Calidad que busca la mejora continua a través de la tecnología y las buenas prácticas ambientales y sociales con el objetivo de contribuir a la protección, seguridad y salud de sus clientes, colaboradores y sociedad encaminados a ser una empresa responsable y sostenible.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La Política de Productos JM Villegas SA de CV, empresa con experiencia en equipamiento comercial y sistemas de exhibición se basa en:

1.- Generar relaciones a largo plazo con clientes satisfechos.

2.- Ofrecer productos y servicios de calidad.

3.- Mantener un crecimiento permanente.

4.- Aprovechar las oportunidades y expectativas del mercado.

5.- Revisar y mejorar continuamente los procesos y operaciones.

6.- Satisfacer los requisitos de los accionistas, socios comerciales y colaboradores.



OBJETIVOS DE CALIDAD

Objetivo de la calidad y planificación para lograrlos: 

La organización establece los objetivos de calidad enfocados a la política de la calidad siendo objeto de seguimiento para los colaboradores.

1.- Lograr la satisfacción de los clientes en un 95%.

2.- Alcanzar el 95% de las entregas en tiempo y forma.

3.- Renovar la cartera incrementando un 5% anual el número de clientes activos con respecto al año anterior.

4.- Cumplir los indicadores de medición generales.

5.- Lograr el 80% de la difusión del SGC con todo el personal.



LÍNEA DEL TIEMPO

1984. Se funda Productos JM Villegas como una nueva empresa dedicada al equipamiento comercial y venta de muebles de oficina principalmente a corporativos e instituciones gubernamentales.

1989. Se realizan las primeras importaciones de sistemas de exhibición, siendo el producto principal el Exhibipanel y los accesorios. Registro de las primeras marcas de la empresa: JM Villegas, Exhibipanel y Promokart entre otras.

1990. Primer año como expositores en Expo ANTAD, la feria más importante a nivel nacional de la industria del autoservicio. Desde ese año y hasta la fecha nos hemos presentado ininterrumpidamente.

1991. Se constituye Productos JM Villegas S.A. de C.V. y se obtiene la representación y distribución de Unarco Commercial Products, el mayor fabricante de carros de autoservicio en EUA.

1992. Crece la demanda de Exhibipanel y se cubre en alianza con la empresa de EUA Marlite.

1994. Iniciamos la búsqueda de soluciones tecnológicas y de comunicaciones en Internet de México.

1995. Se presenta por primera vez en Expo ANTAD un diseño de importación innovador para la exhibición de frutas y verduras.

1996. Consecuencia de la devaluación de 1994, JM Villegas inicia la fabricación en México del exhibidor de madera para frutas y verduras modelo Europeo.

1999. Consolidación de instalaciones y almacenes en la planta actual.

2001. Presentación de nuestra primera página web.

2003. Lanzamiento del sistema de exhibición para frutas y verduras modelo Pantera para CPR’s (contenedores de plástico reciclados).

2004. Evolución del modelo Pantera Reach-In y modelo Vertical para CPR’s.

2006. Diseño del exhibidor y mostrador Marketplace, desarrollado para cubrir las necesidades del mercado de abastos de Los Ángeles, California.

2007. Inicio de la consolidación de los sistemas administrativos, financieros y de marketing en el sistema de ERP Netsuite; reconocidos posteriormente como pioneros en implementar aplicaciones administrativas en la nube.

2008. Lanzamiento de la nueva generación de sistemas de exhibición para frutas y verduras llamada Green & Display, con menos materiales y menos procesos. Certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000.

2011. Actualización de la certificación de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2008 y montaje en la plataforma de Google Apps para el manejo de nuestra comunicación.

2012. Recibimos la mención de Google Latinoamérica como un caso de éxito en la implementación de Google Apps en una PYME con más de 50 usuarios.

2013. Proceso y redefinición de imagen e identidad corporativa y aplicación de nuevas estrategias y procesos de marketing.

2014. Aniversario de 30 años. Reorganización interna y dinámica de oficinas abiertas que promueven la integración y participación entre nuestros colaboradores. Se está trabajando en una actualización de información, reestructura organizacional y de recursos humanos con visión a los próximos 10 años rumbo a la Institucionalización de Productos JM Villegas.