3 consejos para conseguir los mejores proveedores para tu ferretería

Tener a los mejores proveedores debe ser una de tus prioridades, ya que esto habla de como buscas darle lo mejor a tus clientes. Por este motivo debes buscar negocios y empresas que te ofrezcan lo mismo.

1. Segmentación de clientes:

Observaqué tienes más cerca a tu ferretería. Te sugerimos dar un paseo por la zona y observar el tipo de viviendasque existen en el área más cercana a tu negocio, eso te ayudará a entender la economía de la gente e incluso podrás realizar un estudio de mercado muy simple si hay negocios similares al tuyo y conocer el rango de precios en los que oscilan los productos.

>Te puede interesar "¿Cómo montar o poner una ferretería?".<< (opens in a new tab)">>>Te puede interesar «¿Cómo montar o poner una ferretería?».<<

También gracias a esto podrás pensar y preparar el tipo de ofertas que realizarás y, sobre todo, el tipo de productos que venderás, sin olvidar aquellos con los que debes abastecer el listado de productos de ferretería básicos y  contemplar los productos nuevos que cada año lanzan las mejores marcas del mundo. 

Personas viendo artículos en una ferretería

3. Capacidad financiera:

Muchas veces es posible recuperar la inversión y consolidar tu negocio.

Un negocio tiene mayor poder de negociación si sus capacidades financieras y de compra son mayores, esto se debe a la presión que los compradores pueden ejercer para conseguir que se ofrezcan productos de mayor calidad, mejor servicio al cliente y precios bajos. 

El gobierno federal de México, ofrece créditos a microempresas del ramo ferretero; además de brindarte asesoría en la planeación de tu presupuesto y  en el desarrollo de tu negocio, esto permitirá comprar una mayor cantidad de productos, saldar tus deudas e incluso mejorar la apariencia de tu negocio.  

Te puedes acercar al programa de PYMES para que te ayuden a entender cómo hacer para que tu negocio sea rentable y próspero.

La Secretaría de Economía (SE) ofrece financiamiento a micro empresas de menos de 10 trabajadores por hasta 150,000 pesos con tasas de interés

En el siguiente link, podrás encontrar más información: http://www.fondopyme.gob.mx/

Si te interesa conocer más temas relacionados con este sector te invitamos a descargar el siguiente material: 

Sector ferretero

Productos destacados

Ahorra 20%
Ergo canastilla por piezaErgo canastilla por pieza
Ergo canastilla por pieza
$ 118 $ 148
Disponibles, 4413 unidades
Ahorra 20%
Carro doble canastilla U048Carro doble canastilla U048
Carro doble canastilla U048
+2
+1
$ 2,952 $ 3,690
Disponibles, 1126 unidades
Ahorra 20%
Tapetes de alfombra ElitematTapetes de alfombra Elitemat
Tapetes de alfombra Elitemat
+2
+1
$ 1,276 $ 1,595
Disponibles, 40 unidades