5 tips para maximizar las ganancias en tu ferretería

Una vez que hayas montado tu local comienza quizá el proceso más importante de todos: las ventas.

Tres empleados atendiendo una ferretería

Por este motivo es importante la captación de nuevos clientes, el mantenimiento de los actuales y definir a quiénes quieres llegar. 

Podrías pensar que necesitas realizar una gran inversión, sin embargo en la actualidad existen ciertos puntos clave que te pueden ayudar:

1. Calidad y Atención:

Es importante que tanto tú o aquellas personas que trabajan contigo en la parte de ventas transmitan a los clientes profesionalismo , asesoría y atención en todo momento.

2. Promociones:

Regalar un producto al realizar una compra por cierta cantidad de dinero, poner productos al 2 x 1, hacer un porcentaje de descuento, ofertas, etc. Existen un sin fin de ideas que pueden ser una excelente estrategia de marketing para incentivar las ventas.

3. Publicidad:

Dar a conocer tus productos es esencial y si cuentas con un presupuesto para ello, puedes repartir volantes en las zonas aledañas a tu establecimiento, hacer alguna lona e incluso anunciarte en revistas y periódicos locales. No olvides que la mejor publicidad es de boca en boca. Si ofreces un buen servicio y buenos productos esto se reflejará sin duda en nuevos clientes.>> Te puede interesar «¿Cómo elaborar un presupuesto efectivo para la administración de una ferretería?» <<

4. Medios digitales:

Estamos frente a una generación que está en constante contacto con el mundo digital y siendo honestos en internet se encuentra cualquier tipo de información, por esas razones te compartimos las más comunes y que sin duda debes conocer:

  • Redes Sociales: No se trata de estar por estar en una red social, es importante conocer el perfil de tus clientes y clientes potenciales para elegir la que más se acerque a ellos.
  • Sitio web: Contar con un sitio web es mucho más importante de lo que creen muchas personas y te ayudará a dar a conocer tus productos, además de poder integrarte a la tendencia de e-commerce.
  • Anuncios online: En la actualidad Google está preocupado porque la gente encuentre soluciones rápidas en su servidor y algo que ha implementado es tener la localización de todos los negocios cercanos a tu hogar, puedes dar de alta en este servicio tu ferretería. Puedes hacer tu ficha de Google gratuita aquí. También se pueden realizar campañas de anuncios en sitios que visiten tus clientes potenciales.

5. Exhibición de productos: 

La calidad de los acabados y resistencia del material de tus productos puede generar un gran cambio en cómo te perciben tus clientes. Actualmente existen múltiples opciones para exhibir cualquier tipo de producto, desde los más pequeños hasta otros más pesados, estos pueden ser: 

Si te interesa más sobre este tipo de productos te invitamos a descargar el siguiente catálogo. 

Recordemos que una buena exhibición es fundamental para mantener y formar un negocio exitoso.

Para conocer más sobre el mundo ferretero, te invitamos a descargar los siguientes tips:

Sector ferretero

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