Apoyo al Abarrotero Detallista. ¿Qué es y qué hacen?

El mundo del abarrote es un muy amplio e interesante, pero muchas veces uno se puede ver abrumado por diferentes problemas que se presentan en el día a día y que muchas veces no sabemos cómo resolver, por lo que nos gustaría tener una guía o un apoyo para salir adelante.

Es por esta y otras razones más, que en el 2006 nace el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI) de la mando de la Asociación Nacional de Abarroteros Mexicanos (ANAM) con el fin de capacitar a los abarroteros detallistas, mediante cursos y programas que ayuden al crecimiento y desarrollo de las tiendas de abarrotes detallistas de todo el país.

 

IDEDI es una empresa que cuenta con representación en 14 estados de la República y se encuentra dirigida y administrada por la ANAM.  Esto la convierte en un instituto respaldado por el conocimiento del Sector en una forma muy precisa. Ya que se basa en gran medida en el estudio de datos significativos de la industria y la manera en la que se comporta el sector dentro del país.

Cada uno de los miembros y capacitadores está certificado ante el ANAM con el fin de poder brindar conocimiento de calidad a sus afiliados.

 Pero, ¿Cómo puede ayudar el IDEDI a mi negocio?

El IDEDI cuenta con programas de capacitación robustos que están concentrados principalmente en el objetivo de profesionalizar a los abarroteros detallistas independientes de todo el país, incluso si vas a su sitio web, te darás cuenta inmediatamente de cómo está enfocado a ser una herramienta que todo abarrotero pueda usar con una fuente de aprendizaje, además de ayudar con datos valiosos de todo lo que pasa alrededor del ámbito abarrotero; conociendo los programas de apoyos federales, cuáles son los mejores proveedores sobre instituciones educativas e incluso de los avances tecnológicos.

Sus cursos van dirigidos a un gran abanico de áreas involucradas, tanto directa como indirectamente, en el mundo abarrotero.

Imparte cursos a especialistas, personal de proveedores, a proveedores en sí, a personal de Gobierno en los 3 niveles, a instituciones educativas, a medios de comunicación y, por supuesto, a los SOCIOS ANAM.

En sus 12 años de existencia, el IDEDI ha capacitado a más de 4,000 tiendas a lo largo de la República Mexicana con diferentes programas de capacitación y ayuda para la mejora de los establecimientos como con pintura para las fachadas o toldos, así como brindar manuales de capacitación que ayuden a convertirte en un -detallista- constituido.

Sin duda, el IDEDI en conjunto con la ANAM son grandes aliados para todo abarrotero detallista que quiera llevar a su tienda a un nivel más alto con el fin de dar el mejor producto y experiencia para cada uno de sus clientes, así como la posibilidad de hacer crecer su negocio a nivel local, estatal o nacional.

Si estás interesado en formar parte de esta institución te recomendamos que visites su sitio para obtener información concreta  sobre los requisitos. La afiliación es gratuita y contarás con grandes beneficios.

 

Sector abarrotero

Productos destacados

Ergo canastilla por piezaErgo canastilla por pieza
Ergo canastilla por pieza
$ 148
Disponibles, 4455 unidades
Ahorra 10%
Tapete secanteTapete secante
Tapete secante
+2
+1
$ 1,435.50 $ 1,595
Disponibles, 30 unidades