Claves para mejorar experiencia de compra en Tiendas de Autoservicio
El crecimiento de las tiendas de autoservicio se ha vuelto cada vez más constante, especialistas en la industria se han dado cuenta de que el enriquecimiento de la “Experiencia de Compra” es lo que hace que los clientes se sientan cada vez más atraídos.
Gerentes y Compradores de tienda han detectado 2 elementos clave que mejoran la visita de los consumidores en las tiendas con relación a uno de los productos estrella:
“Los carros de autoservicio”
1.- El tamaño según el cliente:
La personalización orientada a los tamaños es uno de los valores agregados con más fuerza dentro de la creación de mejores experiencias de compra ya que hacen sentir al cliente que hay algo específico para él y la frecuencia con la que compra.
- Clientes regulares:Este tipo de clientes compra en la tienda de autoservicio 1 vez cada 3 días, por lo que no requiere de tanto espacio en canastilla, es un consumidor que necesita más practicidad y fácil maniobra al llevar el carro que espacio.
- Clientes mensuales:Por lo general este consumidor satisface sus necesidades de compra 1 – 3 veces al mes como máximo por lo que al llegar a la tienda de autoservicio busca la mayor capacidad posible y su recorrido termina cuando llena casi absolutamente el espacio. No es un comprador frecuente por lo que necesita amplitud y espacio para llevar todo a casa.
- Cliente frecuente:También hay un tipo de cliente que pasa muy seguido a comprar “un par de cosas” esto quiere decir que no compra mucho y no quiere sentir que necesita tomar un carro muy grande para pocas cosas, para ello las canastillas le permiten enriquecer su experiencia al sentir que tiene una opción cómoda y práctica, y que puede llevar un poco más que lo que le cabe en las manos.
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2.- Limpieza y renovación.
El orden y la limpieza también son dos de los factores más importantes para mejorar la visita a la tienda y crea fidelidad en los clientes al volverse una experiencia satisfactoria.
Está comprobado que cuando los Carros o Canastillas están limpios, nuevos y en buen estado sube el ticket promedio de quién entra a realizar sus compras.
Preocúpate por siempre mantener esa cualidad, te recomendamos contar con un inventario extra que envejezca de manera uniforme con el que se utiliza regularmente, sustituyendo el inventario dañado para evitar que los clientes usen carros en mal estado. De esta forma asegurarás que todos los carros luzcan iguales en su desgaste natural.
Si tu tarea es que la tienda de autoservicio ofrezca resultados satisfactorios con la experiencia de sus consumidores, recuerda ofrecer varias opciones para tus clientes y que siempre que lleguen tu tienda esté limpia, moderna y en perfecto estado; así la imagen será constante y la fidelidad de los clientes también.