Ordena tus inventarios, Exhibe tus productos y... ¡Vende!

Envío gratis y hasta 6 MSI en compras a partir de $5,000 MXN con Paypal

Precio especial en compras de volumen

¿Cómo elaborar un presupuesto efectivo para la administración de una ferretería?

Considerar un presupuesto de negocio no es una tarea sencilla, ya que es primordial mantener las finanzas bajo control y a tu favor.

¿Qué es un presupuesto?

Un presupuesto es un plan que te ayudará a decidir cómo administrar e invertir el dinero mes con mes.

Elaborar el presupuesto para un negocio como una ferretería te permite llevar un control de tus costos y gastos, así como establecer los objetivos de venta. 

Debes considerar es lo siguiente:

  • ¿Cuánto dinero se gana?
  • ¿Cómo se invertirá el dinero?
  • ¿En qué se debe gastar el dinero?
  • ¿Es posible gastar más en algunas cosas y menos en otras?

No cometas uno de los errores más comunes de quienes emprenden el negocio de una ferretería, incluso hay algunos que llevan varios años administrándolos y se basan únicamente en los resultados de su contabilidad y no elaboran presupuestos.

Existe la idea general de que solo se necesita comprobar que se está “vendiendo bien”. Pero en realidad, los pronósticos financieros son un instrumento clave que te permitirán realizar una administración sólida y sana.

Realizar un presupuesto te permitirá  tener un panorama de las finanzas en los próximos meses, entenderás de manera clara qué resultados está dando tu negocio para, finalmente, tomar las mejores decisiones y realizar acciones inmediatas.

>>Te puede interesar «3 consejos para conseguir los mejores proveedores para tu ferretería «.<<

Tener la habilidad de determinar las metas de ingresos, costos y ganancias es una de las principales virtudes de un negocio ferretero exitoso.

 

¿Cómo se debe elaborar un presupuesto?

Proyección de ventas: Para establecer esta cifra se debe realizar un estudio de mercado con los siguientes aspectos:

  • ¿Cuál es la oportunidad de venta de tus productos?
  • ¿Cuál es tu mercado objetivo?
  • ¿Quién es tu competencia directa e indirecta?
  • ¿Cuál es el ticket promedio de tu ferretería?

Proyección de costos: En este punto debes incluir los 2 tipos de costos existentes, fijos y variables; ya que de ellos se desprenden:

  • Costos de compra de productos
  • Costos de comercialización
  • Costos de entrega
  • Costos de marketing y ventas
  • Costos de administración y de operación.

Conoce: 10 tips para que tu ferretería logre destacar frente a la competencia

  • Ingresos o pérdidas: Finalmente, debes determinar la cifra de ganancia o pérdida de tu negocio. Lleve el tiempo que lleve operando, todo negocio ferretero en algún momento presentará épocas con altas y bajas.

Por estas y otras razones, es importante que cuentes con un presupuesto, de esta manera estarás listo para enfrentar cualquier escenario y tomar mejores decisiones.

Si quieres conocer más sobre este tema te invitamos a descargar el siguiente archivo:

 

2.- Limpieza y renovación. 

El orden y la limpieza también son dos de los factores más importantes para mejorar la visita a la tienda y crea fidelidad en los clientes al volverse una experiencia satisfactoria.

Está comprobado que cuando los Carros o Canastillas están limpios, nuevos y en buen estado sube el ticket promedio de quién entra a realizar sus compras.

Preocúpate por siempre mantener esa cualidad, te recomendamos contar con un inventario extra que envejezca de manera uniforme con el que se utiliza regularmente, sustituyendo el inventario dañado para evitar que los clientes usen carros en mal estado. De esta forma asegurarás que todos los carros luzcan iguales en su desgaste natural.

Si tu tarea es que la tienda de autoservicio ofrezca resultados satisfactorios con la experiencia de sus consumidores, recuerda ofrecer varias opciones para tus clientes y que siempre que lleguen tu tienda esté limpia, moderna y en perfecto estado; así la imagen será constante y la fidelidad de los clientes también.

 

Productos JM Villegas

Entrega Servicio Express

En productos del Catálogo 1, 2, 3 y racks para ropa del Catálogo 5

Productos JM Villegas

Entrega de productos por volumen

Buscamos la mejor opción tiempo/precio para las entregas del Catálogo 4, 5, 6 y 7

Productos JM Villegas

Contáctanos por cualquier medio