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¿Cómo incrementar las ventas en tu boutique?

Para introducirnos a este tema hablaremos acerca del “merchandising”, una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la utilidad en los puntos de venta y que se logra mediante actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinados puntos estratégicos dentro de una tienda o negocio.

Esta técnica involucra diferentes elementos y actividades, modificando la conducta de los consumidores, es una especie de “reeducación”. Entre sus principales objetivos está captar su atención, logrando dirigirla de forma positiva a la compra de los productos que más rentabilidad tienen e incluso gracias a las experiencias brindadas, lograr posicionar en su mente ciertos artículos.

Estos son algunos de los beneficios que se logran con el merchandising:

  • Incremento notable en las ventas
  • Definición, localización y potencialización de zonas frías y calientes
  • Reducción y eficiencia en el tiempo de compra
  • Incentivación y mayor cantidad de compras por impulso
  • Mejor uso del espacio en el piso de venta
  • Venta de productos que antes no se consideraban

El uso correcto del espacio es una de las principales técnicas que potencializa las buenas prácticas de exhibición.

  • Incrementar las ventas: Para esto necesitas tener en los anaqueles aquellos productos que tus clientes solicitan o buscan.  
  • Optimizar el espacio: Esto se refiere a cómo distribuir los productos de forma correcta en un anaquel para mejorar la visión de los clientes,  identificar los espacios que no están siendo utilizados de forma adecuada y optimizar el equipo que tienes para mostrar de la mejor manera cada producto. Para esto, te sugerimos contar con sistemas versátiles de exhibición que te permitan modificar y actualizar el acomodo según la temporada e inventario que tengas.
  • Lograr captar la atención de tus clientes: Numerosos estudios han demostrado que un producto necesita entre 20 cm y 25 cm de espacio en un anaquel para que el consumidor lo pueda percibir, si es menor, se puede perder entre los demás, es por eso que los supermercados siempre frentean los artículos, aún cuando no tienen mucha mercancía atrás. Dale a cada producto el espacio adecuado para ser visto.   

Lograr que tu tienda se vea como siempre lo has soñado es posible y más si te acercas con expertos en el tema de soluciones para exhibición.

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Te invitamos a descargar el material: ¿Cómo abrir una tienda de ropa exitosa?

 

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