Cómo la calidad de muebles para tiendas de autoservicio impacta en tu trabajo como comprador

Las tiendas de autoservicio hoy en día figuran en una realidad urbana de la que mucha gente forma parte, actualmente al ser una solución de primera necesidad para grandes cantidades de consumidores el desgaste de los muebles para tiendas se vuelve un fenómeno acelerado incapaz de evitarse.

Los compradores son los encargados de combatir ese fenómeno ya que tienen que mantener siempre la tienda en perfecto estado para que siga operando y siendo atractiva, de lo contrario el establecimiento generará malas experiencias de compra y por consecuencia una disminución de ventas. El equipamiento para tiendas está entre los factores que más influye en crear una buena experiencia de compra para los clientes.

Al igual que en todos los sectores, la calidad de los productos es un factor clave para combatir el deterioro y alargar los tiempos en los que tienen que ser sustituidos. Esto ayuda a los compradores a tener mayor utilidad a mediano y largo plazo ya que si se invierte en mejor calidad de productos, mayor resistencia, así como en la optimización de espacio; los márgenes de ganancia pueden aumentar y durar más que si se invirtiera en productos de menos calidad que al contrario generarán constantes egresos para su mantenimiento o sustitución.

 

Toma siempre en cuenta este test de control de calidad para lograr mejores resultados como comprador:

1.- Relación tamaño con cantidad de producto.
Todos odiamos un mobiliario estorboso que además no justifique ingresos, busca siempre mobiliario donde quepa más producto y ocupe menos espacio.

2.- Relación calidad con funcionalidad.

Siempre busca que el mobiliario sea de última generación, busca modernidad y funcionalidad ya que esto hará que los consumidores tengan una mejor experiencia de compra y sea más ágil su interacción evitando daños recurrentes.

3.- Relación resistencia con atractivo visual.
Busca siempre que tengan un atractivo visual pero que sus materiales sean resistentes, entre mayor resistencia mayor será el tiempo en que tengas que volver a comprarlo.

https://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2013/bol244_tiendas_autoservicio.asp


Lo más importante del mobiliario es la experiencia que genera en los consumidores, eso logrará:

  • Potencializar las ventas de la tienda
  • Mayor fidelidad y mayor recurrencia

Si hay algún mobiliario dañado o poco atractivo no dudes en cambiarlo ya que eso impactará en el rechazo por parte de los consumidores y pérdidas para la tienda.

Así que ya sabes, si planeas abrir una tienda o estás planeando una remodelación busca siempre mobiliario de alta calidad y evita que una mala inversión afecte la imagen de tu tienda.

Soluciones en exhibición

Productos destacados

Ergo canastilla por piezaErgo canastilla por pieza
Ergo canastilla por pieza
$ 148
Disponibles, 4142 unidades
Ahorra 10%
Carro doble canastilla U048Carro doble canastilla U048
Carro doble canastilla U048
+2
+1
$ 3,321 $ 3,690
Disponibles, 671 unidades
Ahorra 20%
Tapetes de alfombra ElitematTapetes de alfombra Elitemat
Tapetes de alfombra Elitemat
+2
+1
$ 1,276 $ 1,595
Disponibles, 40 unidades