¿Cómo prevenir el robo de Carros en Tiendas de Autoservicio?

Una de las constantes preocupaciones de las tiendas de autoservicio está en el cuidado y mantenimiento de su mobiliario, ya que los encargados del área de compras saben que son inversiones importantes que significan rentabilidad para las tiendas.

Durante 2014, la ANTAD reportó entre sus asociados pérdidas por 22 mil 400 millones de pesos, de los cuales 13 mil 100 millones fueron por robos y saqueos en tiendas.

Una de las situaciones más comunes está en la baja de carros en las tiendas de autoservicio ¿Quién pensaría que es una situación tan común? Y es que muchas veces se utiliza para la venta por kilo, la venta directa en menudeo, ambulantaje o simplemente por cuestiones de ocio.

Según reporta el Excélsior: “ Es muy común el robo de carritos de supermercado. Muchas veces los roban para poderlos colocar en el mercado informal y darles uso, principalmente en el ambulantaje. Otras veces se ha identificado que se venden por kilo en lugares donde compran acero o metales.

Es muy rentable cometer el ilícito en este tipo de objetos porque, por lo regular, a diferencia de otro tipo de robos, se utilizan para un fin personal que puede ser el ambulantaje y para exhibir productos”, explica Karina Soriano, subdirectora legal de ALTO México.

fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/02/1038004

Con el paso del tiempo las tiendas pierden carros de su inventario, ya sea por daño o robo y al mezclar distintas marcas y modelos se dañan y dan una mala impresión a los clientes, porque algunos utilizarán los carros nuevos y otros solo encontrarán los más antiguos y dañados.

Es por ello que empresas especializadas en la fabricación de los carros de autoservicio han optado por utilizar materiales como el plástico y recomendar diferentes medidas de seguridad que debes tomar en cuenta para evitar estas pérdidas: 

  • Como mencionamos, una opción sencilla está en el uso de carros de plástico o híbridos que hagan menos atractivo el robo de los mismos, si se pierde alguno, será para uso personal, pero no para venta del material.
  • Procurar tener los carros en un lugar seguro, si la tienda tiene estacionamiento exterior, junta todos los carros por la noche y si es posible resguardarlos en la tienda.
  • Contratar personal que cuide y junte los carros durante el día. Además esto brinda a lo consumidores una sensación de atención por parte de la tienda ya que sienten como si alguien se preocupara por ahorrarles el trabajo.
  • Delimita zonas para dejar los carros y procurar que haya varios a lo largo del estacionamiento, para promover que los clientes vayan y lo dejen ahí , es un tema de cultura que poco a poco irá cambiando.
  • Colocar trampas, bardas o sistemas de seguridad en los límites de la tienda y/o estacionamiento para que no se lleven los carros hasta la calle.
  • Promover con los empleados de la tienda el cuidado y la importancia que tienen los carros para las ventas.

 La aplicación de estos puntos puede erradicar casi en su totalidad el problema, además de sumar a la tienda múltiples atenciones que ayudará a que los clientes tengan una mejor experiencia en todo su recorrido de compra; desde que entran y encuentran los carros de manera accesible hasta que salen y alguien del personal le recibe el carro para llevarlo de nuevo a su lugar.

Pon atención en ello, son medidas que ayudarán a tu tienda a enriquecer la experiencia y a alargar la vida de tus activos.

 

Carros de autoservicio

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