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¿Cuántos carros de autoservicio necesito para mi tienda?

¿Cuántos carros de autoservicio necesito para mi tienda?

La primera impresión es la que cuenta, cuando un cliente ingresa a tu negocio, debe tener la certeza de que está entrando al lugar indicado, aunque solo compre un tornillo.Una de las preguntas más comunes de los compradores en las tiendas de autoservicio es esta: ¿Cuántos y cuáles carritos serán los mejores para la tienda?La primera impresión es la que cuenta, cuando un cliente ingresa a tu negocio, debe tener la certeza de que está entrando al lugar indicado, aunque solo compre un tornillo.

La respuesta es un poco más compleja al hablar de cuáles, ya que hay que tomar en cuenta mucho más elementos, pero en términos de cuántos; la respuesta es verdaderamente sencilla.

“Los clientes siempre deben encontrar un carro limpio y funcional para poder realizar sus compras dentro de la tienda.”

Con base a estudios realizados por Unarco Industries y sus clientes, se propone una fórmula que toma en cuenta los factores necesarios para calcular el tamaño y el número de carros de autoservicio necesarios según el formato de tu tienda:


FÓRMULA PARA CALCULAR LOS CARROS DE AUTOSERVICIO NECESARIOS:
*fuente. JM Villegas, catálogo general 2018.

1. De acuerdo a los m2 del piso de ventas y al formato de la tienda se escoge el tamaño de carro a utilizar. Se necesita tomar en cuenta el ancho de los pasillos de la tienda y de las cajas de cobro.

2. Con las estadísticas e informes que ofrecen los nuevos sistemas de tecnología, se conoce el número de tickets de compra por hora, día, mes y año. Al analizar esta información, podemos saber cuál fue la hora más activa del año y esta cifra, determina el número mínimo de carros que necesitan estar disponibles en el piso de venta de la tienda.

3. Con estos mismos datos estadísticos, se conoce el número de artículos adquiridos por cada cliente, lo que ayuda a decidir sobre el tamaño y modelo de carro a utilizar.

4. Conocer y contabilizar las bajas que por mantenimiento, robo o pérdida se tienen cada año, y agregar este porcentaje a la compra inicial proyectado cuando menos a tres años.

6. Un buen programa de mantenimiento preventivo ayuda a reducir considerablemente las bajas. El robo o pérdida disminuye si se establecen controles de supervisión y recuperación de carros varias veces al día en el estacionamiento por personal capacitado y controlado directamente por la tienda.

Busca los diferentes modelos que hay de carros de autoservicio y esto te ayudará mucho más a hacer el cálculo, ya que con base en ello podrás tener una mejor visibilidad sobre el espacio de tu tienda vs. el espacio que ocupan los carros dentro de ella.

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