¿De dónde viene la palabra ferretero?
Aquellos que forman parte del mundo ferretero, estarán de acuerdo que este es un negocio sumamente noble; ya que ayuda a proveer soluciones para cualquier tema relacionado con la construcción.
La palabra ferretero es un derivado de la palabra ferretería y según el diccionario de la real academia española este es su significado:
Tienda donde se venden diversos objetos de metal o de otras materias, como cerraduras, clavos, herramientas, vasijas, etc.
Estos negocios nacieron en la época de la colonia y ayudaron a fortalecer el modelo de negocio que solemos conocer como “familiares” y que compiten contra las grandes cadenas.>> Sigue leyendo sobre este tema en: 3 consejos para conseguir los mejores proveedores para tu ferretería. <<
Desde los tiempos de la colonización, las que hoy conocemos como ferreterías han estado presentes para satisfacer a todos aquellos que necesitan herramientas o accesorios.
Desafortunadamente con el paso del tiempo, estos comercios fueron modificándose; muchos desaparecieron y muy pocos sobrevivieron a las hiperferreterías.
En la actualidad los ferreteros conocen la importancia que tienen sus negocios y productos, por este motivo se han creado eventos como la “Expo Nacional Ferretera” la cual se define como: Un importante puente generador de negocios para las industrias de hardware, construcción, electricidad e iluminación en el mercado latinoamericano.
Ésta celebrará su trigésima edición el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de septiembre de 2018.
Para conocer más visita su sitio: http://www.expoferretera.com.mx/
¿Te interesa saber más sobre el mundo ferretero?. Te invitamos a descargar el siguiente material: 10 tips para que tu ferretería logre destacar frene a la competencia.