¿De dónde viene la palabra ferretero?

Aquellos que forman parte del mundo ferretero, estarán de acuerdo que este es un negocio sumamente noble; ya que ayuda a proveer soluciones para cualquier tema relacionado con la construcción.

La palabra ferretero es un derivado de la palabra ferretería y según el diccionario de la real academia española este es su significado:  

Tienda donde se venden diversos objetos de metal o de otras materias, como cerraduras, clavos, herramientas, vasijas, etc.

Estos negocios nacieron en la época de la colonia y ayudaron a fortalecer el modelo de negocio que solemos conocer como “familiares” y que compiten contra las grandes cadenas.>> Sigue leyendo sobre este tema en: 3 consejos para conseguir los mejores proveedores para tu ferretería. <<

Desde los tiempos de la colonización, las que hoy conocemos como ferreterías han estado presentes para satisfacer a todos aquellos que necesitan herramientas o accesorios.

Desafortunadamente con el paso del tiempo, estos comercios  fueron modificándose; muchos desaparecieron y muy pocos sobrevivieron a las hiperferreterías.

En la actualidad los ferreteros conocen la importancia que tienen sus negocios y productos, por este motivo se han creado eventos como la “Expo Nacional Ferretera” la cual se define como: Un importante puente generador de negocios para las industrias de hardware, construcción, electricidad e iluminación en el mercado latinoamericano.

Ésta celebrará su trigésima edición el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de septiembre de 2018.

Para conocer más visita su sitio: http://www.expoferretera.com.mx/

¿Te interesa saber más sobre el mundo ferretero?. Te invitamos a descargar el siguiente material:  10 tips para que tu ferretería logre destacar frene a la competencia. 

 

 

Sector ferretero

Productos destacados

Ahorra 20%
Ergo canastilla por piezaErgo canastilla por pieza
Ergo canastilla por pieza
$ 118 $ 148
Disponibles, 4413 unidades
Ahorra 20%
Carro doble canastilla U048Carro doble canastilla U048
Carro doble canastilla U048
+2
+1
$ 2,952 $ 3,690
Disponibles, 1126 unidades
Ahorra 20%
Tapetes de alfombra ElitematTapetes de alfombra Elitemat
Tapetes de alfombra Elitemat
+2
+1
$ 1,276 $ 1,595
Disponibles, 40 unidades