El diseño de tu tienda de ropa o boutique

Ya  has tomado la decisión de iniciar un negocio, y ahora ¿por dónde iniciar?

El espacio que elegiste necesitará algunas adecuaciones y deberás adentrarte en el tema de comercialización visual.

  • Pregunta por referencias: A la gente que trabaja contigo, pide referencias, eso hará que tus empleados sean voceros de tu tienda y te ayuden a generar mayor confianza..
  • Coloca la vacante en bolsas de trabajo: Ya sea la de la empresa, las bolsas en línea e incluso en las de universidades si el perfil lo permite.

En este artículo te compartiremos 4 puntos sobre a quién venderle, cómo puedes acomodar y adecuar tus productos para una mejor exhibición y que esta se convierta en la mejor aliada para lograr potencializar tus ventas.

  • Público objetivo: Definir al público objetivo debe ser una tarea primordial para todo negocio, gracias a esto, conoceremos los intereses y el comportamiento de nuestros clientes potenciales. Esto te permitirá decidir qué tipo de decoración debes utilizar, cómo vas a comunicarte, horarios, ubicación, etcétera.  Es muy importante que las personas que entren se sientan relacionadas con el ambiente y en el lugar adecuado para comprar tus productos.
  • Categorías de productos: Agrupar artículos similares o que complementen al de la compra original le dará a tus clientes razones poderosas y adicionales para regresar e invertir más de lo que tenían pensado cuando entraron. Debes lograr que recorran tu espacio de forma ordenada y que tengan acceso visible a todos los productos disponibles, así podrán tomar una decisión de compra más rápida e incentivar que realicen compras por impulso, que se traducen en más ventas y mayor valor del ticket promedio.
  • Iluminación: El uso de focos adecuados, la intensidad y tonalidades de luz son elementos utilizados para destacar y dirigir la atención de manera directa a ciertos productos; de esta manera, se generará una sensación de exclusividad y despertará el interés de las personas. Recuerda que la luz puede resaltar o apagar el color de tu mercancía, busca siempre usar tonalidades cálidas especialmente en los probadores de ropa, seguro que tus clientes no querrán una luz de quirófano en el vestidor.
  • Exhibición: Recordemos que no todos los lugares son iguales y no todos los negocios presentan las mismas necesidades, estas, se van ajustando de acuerdo al producto, espacio y la forma en la que queremos que sean mostrados; ya que no es lo mismo exhibir abrigos que bolsas o accesorios.
  • Pregunta por referencias: A la gente que trabaja contigo, pide referencias, eso hará que tus empleados sean voceros de tu tienda y te ayuden a generar mayor confianza..
  • Coloca la vacante en bolsas de trabajo: Ya sea la de la empresa, las bolsas en línea e incluso en las de universidades si el perfil lo permite.

Un buen escaparate puede lograr colocar tu marca  delante de la competencia e incluso ayuda con el posicionamiento de forma positiva en la mente del consumidor.

Acércate con un experto en soluciones para exhibición que te ayudará a elegir la mejor opción de acuerdo al espacio y productos con los que cuenta tu negocio.

¿Te interesa conocer a detalle estos productos?

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Soluciones de exhibición para mi tienda de ropa

Descarga el material¿Cómo abrir una tienda de ropa exitosa?

 

Tiendas de ropa

Productos destacados

Ergo canastilla por piezaErgo canastilla por pieza
Ergo canastilla por pieza
$ 148
Disponibles, 4455 unidades
Ahorra 10%
Tapete secanteTapete secante
Tapete secante
+2
+1
$ 1,435.50 $ 1,595
Disponibles, 30 unidades