Ordena tus inventarios, Exhibe tus productos y... ¡Vende!

Envío gratis y hasta 6 MSI en compras a partir de $5,000 MXN con Paypal

Precio especial en compras de volumen

El verano abarrotero y la lucha contra los precios bajos de Julio

Cuando estamos dentro del sector abarrotero, nos esforzamos siempre en buscar las llamadas “vasijas de oro”, es decir, aquellas oportunidades que hagan que las ventas de nuestras tiendas se disparen.

A veces puede ser muy frustrante para dueños y directivos que hagan lo que hagan sienten que las ventas ya están estancadas o con variaciones muy pequeñas. Más frustrante aún ver como las grandes cadenas de supermercados pareciera que tienen un pacto para encontrar esas vasijas que les representan ganancias estratosféricas.

Tal es el caso de “Julio”, esa campaña que suena hasta en los rincones más lejanos de las comunidades, y espero no alterar más la frustración, pero Soriana, está previendo que su vasija de oro explote significando un mes adicional de ventas, lo que representaría ingresos aproximados por 10 mil millones de pesos. De hecho esta campaña fue uno de los motores decisivos para la negoción de compra de Comercial Mexicana.

*Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2017/07/11/soriana-busca-que-julio-regalado-sume-10-mil-mdp-sus-ventas

Y aunque la vasija de “La Lucha” y “Los precios bajos” no han llegado a esos niveles, las campañas parecen seguir disparando las ventas de manera constante.
Los abarroteros hoy pueden hacer frente y encontrar su propia vasija de oro. No es una tarea fácil pero con constancia, ganas de crecer y esfuerzo, se puede lograr. Imagina que unos años también pudieras generar tu mes 13 de ventas.

La ANAM (Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas) ha llamado a a esa vasija de oro “El verano abarrotero” y parece que este 2018 se puede empezar a ver el brillo en sus monedas, ya que los creativos que están detrás han decidido utilizar el referente del mundial de Rusia para impulsar el crecimiento de las ventas del sector abarrotero de una manera considerable y así; hacer frente a las campañas de las grandes cadenas.

Bien dicen que los peces grandes pueden ser devorados por el conjunto de peces medianos. La ANAM ha puesto a disposición de sus miembros la calendarización de ofertas según las subcategorías para que todos los abarroteros mayoristas sepan qué y cuándo promocionar sus artículos, ofrecer descuentos de 3×2 y algunas otras estrategias que ayudarán en un futuro a fortalecer el concepto del “Verano abarrotero mundialista” y que poco a poco los abarroteros encuentren su propia vasija de oro.

Ten en cuenta que la mejor manera de hacer frente a cualquier batalla es:

  • Analizar lo que hace la competencia para mejorar.
  • Unir fuerzas con gente que está a tu alrededor y que forma parte de la misma industria.
  • Investigar sobre procesos y manuales que ayuden a mejorar tu negocio.
  • Involucrarte en la modernización constante de tu negocio para estar siempre un paso adelante.

Con esto esperamos que puedas obtener un panorama más amplio de cómo puedes ir siempre hacia adelante para el fortalecimiento de tu tienda.

Te  puede interesar: <<<Soluciones de exhibición para tiendas de abarrotes>>>

Productos JM Villegas

Entrega Servicio Express

En productos del Catálogo 1, 2, 3 y racks para ropa del Catálogo 5

Productos JM Villegas

Entrega de productos por volumen

Buscamos la mejor opción tiempo/precio para las entregas del Catálogo 4, 5, 6 y 7

Productos JM Villegas

Contáctanos por cualquier medio