Ordena tus inventarios, Exhibe tus productos y... ¡Vende!

Envío gratis y hasta 6 MSI en compras a partir de $5,000 MXN con Paypal

Precio especial en compras de volumen

Lo esencial para abrir tu tienda de ropa

En el año de 1943, Abraham Maslow, determinó las necesidades primarias y entre ellas destaca la del vestido. Todos los días, millones de personas en el mundo eligen diferentes prendas y accesorios para vestir, no importa el estilo y gusto de cada uno de ellos, convirtiendo esta primera necesidad en un gusto y definición de personalidad y estilo.  

Así que si estás  considerando invertir en el mundo textil, te garantizamos que éste es uno de los mercados más fértiles que hay en la actualidad.

Existen ciertas características que no puedes dejar pasar, ya que estas pueden ser de suma importancia al momento de planear la apertura de tu negocio y aprovechar todas aquellas oportunidades que se generan en esta industria:

  • Documentos: En la última década los trámites en instituciones de gobierno en México se han eficientado, de modo que los emprendedores tienen un fácil acceso y consiguen tener los papeles de su negocio en regla más rápido. Te compartimos 3 trámites sencillos que debes realizar:
    • Permiso de uso de suelo: Este se realiza en la ventanilla única de cada delegación en caso de estar en la CDMX, si tu negocio se encuentra ubicado en algún estado de la República este trámite se emite en las cabeceras municipales.
    • Aviso de Declaración de Apertura de Establecimientos Mercantiles: Este trámite es totalmente gratuito, también se realiza en las ventanillas únicas de cada delegación o en las cabeceras municipales.  http://www.tramites.cdmx.gob.mx/ts/593/0
  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes: Para darte de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puedes solicitar la ayuda de un contador o en caso de que te des de alta como persona moral deberás registrarte ante la Secretaría de Economía, puedes hacerlo vía online en la siguiente liga: https://www.gob.mx/tramites/economia/tu-empresa
  • Ubicación: Elegir el lugar en dónde ubicarás tu negocio es primordial;ya que de esto dependerá la llegada y captación de nuevos clientes. Existen tres tipos de locales:
    • Plaza o centro comercial
    • Zona comercial
    • Local en zona habitacional
    • Sea cual sea la ubicación que elijas, recuerda pensar en los medios para llegar, es decir, que sea de fácil acceso y que coincida con las actividades de tu cliente objetivo.
  • Ventas y distribución: ¿Cómo saber si mi negocio es exitoso? El dueño de un negocio puede elegir la forma en la que va a realizar la distribución de sus productos, incluso si creará una alianza con los fabricantes del mismo, esto se define como canales de distribución, los cuales pueden ser directos o indirectos; incluso hay quienes los han definido de acuerdo al número de intermediarios que integran este proceso llamándolos sistema de distribución selectivo, sistema de distribución intensivo y sistema de distribución exclusivo. Todo dependerá del cómo actúa cada mercado y el público objetivo, convirtiendo estos elementos en clave para el éxito del negocio.
  • Mercadotecnia y Comunicación: Para poder solidificar una marca es necesario construir estrategias que se encarguen de posicionarla en la mente del consumidor, construir una reputación, ganar relevancia, brindar experiencias, generar demanda y lograr la recompra. Por este motivo es necesario implementar acciones en los diversos medios, sean digitales o físicos, crear eventos como desfiles, pasarelas y exposiciones, haciendo uso de relaciones públicas, invitando a más negocios a formar parte de estos; de esta manera se abrirá el mercado. No olvidemos que no hay mejor publicidad que la de boca en boca.
  • Mobiliario: Sea cual sea el tipo de tienda que vayas a abrir, necesitarás mobiliario especial para tu negocio. No importa si el local es muy chiquito, incluso si es en un espacio dentro de tu casa, necesitarás estantes, ganchos, muebles para acomodar accesorios y colgadores. Recuerda buscar opciones que se adapten a tu bolsillo pero sobre todo a tus necesidades, puedes explorar en sitios de productos especializados en equipo  para tiendas, ya  que tienen una gran variedad de artículos  que te ayudarán a exhibir mejor y vender más.

¿Quieres conocer más sobre este tema?

Te invitamos a descargar el material ¿Cómo abrir una tienda de ropa exitosa?

Fuentes: 

https://www.forbes.com.mx/5-tramites-para-abrir-tu-negocio-en-regla

http://blog.cooltra.com/sistema-de-distribucion-de-productos-cual-elegir

https://pyme.lavoztx.com/cosas-que-necesito-para-empezar-una-tienda-5591.html

https://www.entrepreneur.com/article/303684

https://www.tree.com.py/blog/que-son-los-canales-de-distribucion-y-de-ventas

Productos JM Villegas

Entrega Servicio Express

En productos del Catálogo 1, 2, 3 y racks para ropa del Catálogo 5

Productos JM Villegas

Entrega de productos por volumen

Buscamos la mejor opción tiempo/precio para las entregas del Catálogo 4, 5, 6 y 7

Productos JM Villegas

Contáctanos por cualquier medio