Los sistemas para aceptar tarjeta en tu tienda.

Hace unos cuantos meses sacaba una de estas empresas de cobro con tarjeta el siguiente slogan “Si Acepto” y es que con el avance de la tecnología y la modernización esta respuesta ha pasado a ser parte de la industria del comercio, ya que aunque suene fuerte; no hay negocio progresista, si no acepta tarjeta.

Muchos consumidores se preguntan, ¿Cómo es posible que aún no acepte tarjeta esta tienda? lo que los lleva directamente a pensar en que la mejor opción es ir con las Grandes Cadenas o la competencia. Es importante que te enfoques en implementar este sistema ya que hará que dejes de perder clientes y te dará mayor crecimiento en ventas, hoy la mayoría de las personas evita cargar mucho efectivo, además de que tendrás más seguridad con tu dinero en el banco que en el cajón.

Pero sabemos que si aún no lo has implementado, no es porque no quieres, o al menos eso queremos pensar.  Si no porque implica un cobro de comisiones o porque simplemente los bancos piden facturaciones mínimas, es por ello que como un buen detallista debes considerar opciones que favorezcan tanto tus utilidades como el crecimiento de tu tienda.

SISTEMAS PARA TIENDAS PEQUEÑAS : POS Móvil


Cuando se trata de un sistema de aceptar pagos con tarjeta sin importar tanto la cuestión del control de inventarios, nos encontramos con alternativas como las terminales de POS (Punto de Venta) Móvil. Este es ideal para los comercios pequeños y es muy simple ya que transforma tablets o smartphones en el sistema de cobro, sólo es necesario adquirir el dispositivo de cobro, descargar la aplicación y crear una cuenta.

CLIP

Este es el más conocido, el dispositivo lo puedes comprar en Oxxo o tiendas de electrónica y su precio oscilaría entre los $480 a $500. El único cargo que hará la empresa será la comisión de 3.6%, más 1.8% de IVA por cada transacción. Es decir, que si cobras 100 pesos, Clip se queda con poco más de 4 pesos.

Sr.Pago

Este lo puedes encontrar en línea por $499 (lector de tarjeta) y aunque las comisiones son iguales que las de Clip, la ventaja es que no necesitas ninguna cuenta bancaria asociada por lo que “Sr.Pago” ofrece una tarjeta de débito MasterCard “Sr. Pago”, la cual puedes usar como una herramienta de retiro de depósitos de tu cuenta  1 día hábil después de haber elegido la transferencia de fondos.

Izettle

Este fue uno de los primeros sistemas en llegar con un costo también de $499, a pesar de que sus comisiones son poco más altas (3.75 más IVA, dando un total de 4.35% por monto transaccionado) Muchos lo han elegido porque para nuevos clientes ofrece como promoción el primer mes o los primeros 10 mil pesos transaccionados sin el cobro de comisión además de que la tarifa va bajando hasta llegar a los 2.75% con una facturación aproximada de $80,000 mensuales.

SISTEMAS PARA TIENDAS MEDIANAS – GRANDES : Terminales TPV.
Si tu facturación empieza a elevarse los bancos ofrecen diferentes tipos de comisiones mucho más bajas pero es necesario que tengas una facturación promedio para determinar ese monto, además de que será extraño que tus sucursales cobren con el uso de un smartphone, eso puede alentar tu proceso de cobro y perderás clientes.

Las comisiones varían por el tipo de giro de negocio, por lo que para la industria del retail (supermercados) el promedio es de 2% – 3% te dejamos esta comparativa para que tengas una mejor visión.

Recuerda que estás tarifas son estimadas y deberás verificarlas con tu banco según tu tipo de cuenta y negocio.

Cualquiera que sea tu mejor opción, lo que sí podemos asegurar es que aceptar pagos con tarjeta te dejará más de lo que las comisiones pueden quitarte, es como pagar un servicio y a cambio puedes hacer crecer tu cartera de clientes y sus montos de compra, además de que esto te ayudará a proyectar lo más importante que necesita una tienda o cadena como la tuya: Modernidad, tecnología, organización y confianza.

Fuentes: 

5 trámites para abrir tu negocio en regla

Sistema de distribución de productos, ¿cuál elegir?

https://pyme.lavoztx.com/cosas-que-necesito-para-empezar-una-tienda-5591.html

https://www.entrepreneur.com/article/303684

https://www.tree.com.py/blog/que-son-los-canales-de-distribucion-y-de-ventas

AnamApertura de tiendasRetail

Productos destacados

Ergo canastilla por piezaErgo canastilla por pieza
Ergo canastilla por pieza
$ 148
Disponibles, 4190 unidades
Ahorra 10%
Carro doble canastilla U048Carro doble canastilla U048
Carro doble canastilla U048
+2
+1
$ 3,321 $ 3,690
Disponibles, 351 unidades
Ahorra 20%
Tapete secanteTapete secante
Tapete secante
+2
+1
$ 1,276 $ 1,595
Disponibles, 40 unidades