Ordena tus inventarios, Exhibe tus productos y... ¡Vende!

Envío gratis y hasta 6 MSI en compras a partir de $5,000 MXN con Paypal

Precio especial en compras de volumen

¿Qué es la merma de frutas y verduras y cómo evitarla en tu tienda?

¿Sabías que en México se desperdicia alrededor de 20.4 millones de toneladas de alimento al año? lo que se traduce en una merma de producto del 37% y una pérdida de 100 mil millones de pesos. La causa de esta merma se produce principalmente en frutas y verduras ya que son las que conllevan un proceso más largo para llegar al cliente y los productos más delicados por su temporalidad.

Pero ¿qué es la merma de producto? Esto se define como la pérdida de un producto, ya sea por expiración de la fecha de caducidad, por robo, por no cumplir con las expectativas, entre otras variables.

En el caso de las frutas y verduras, la merma se produce principalmente por el tiempo de vida que tienen estos productos que, por lo general, no pasan de los 7 días en exhibición, dependiendo del tipo que vegetal que estemos hablando. Y quizá creas que es un promedio normal, o es algo que todas las tiendas sufren, sin embargo debes de ser consciente que eso lo único que está  provocando es una pérdida de utilidad y se reflejará enormemente en tu negocio, adivinaremos lo que estás pensado….

¿Cómo puedo evitar la merma de frutas y verduras?

Te podría interesar: Soluciones de exhibición para tiendas de autoservicio. 

La merma de frutas y verduras es evitable o al menos puede ser reducida en gran medida con los siguientes consejos:

1.-Compra producto con distinto tiempo de maduración e identifica cuales son los productos que se echan a perder más rápido. Las frutas y verdura que cuentan con hojas verdes por lo general son las que tienden a descomponerse con mayor rapidez, a comparación de la papa, el apio o la manzana.

2.- Evita poner frutas y verduras productoras de etileno, como la manzana o el aguacate, junto a los productos sensibles al etileno, como lo son acelga o la lechuga. Este es un componente químico que puede acelerar el proceso de maduración de una  fruta o verdura sensible a este gas.

3.- Compra productos de temporada. Si compras productos que están fuera de temporada estos están más propensos a echarse a perder ya que no cuentan con los minerales adecuados para soportar el frío o el calor según sea el caso.

4.- Por último no tires los productos que están prontos a caducar, ofrécelos con un descuento para que los clientes se sientan animados a adquirirlos, recuerda incluir la fecha de caducidad para que los clientes sepan que están comprando un producto con descuento, pero que deben consumir casi inmediatamente, para evitar se sientan engañados.  También siempre puedes donarlos a los Bancos de Alimentos que hay en cada estado del país.

La merma de producto se encuentra en todo el ciclo que viven las frutas y verduras, desde su producción, pasando por su almacenaje y transportación hasta llegar a las manos de los clientes, en cada paso hay una pérdida pero siguiendo estos sencillos pasos las tiendas pueden prevenir y disminuir los millones de comida que se ve desperdiciada al año. 

Tú, que eres parte de este ciclo continuo puedes comenzar a evitar esas pérdidas de manera inmediata siguiendo estos consejos, es sólo una cuestión de tomar acción y comenzar a recuperar utilidad y reducir desperdicios, comparte con nosotros tu mejora.

Fuentes

http://abarrotero.com/2017/01/ojo-con-la-caducidad/

https://www.bayer.mx/es/prensa/noticias/noticias-globales/detener-las-mermas-de-alimentos.php

http://www.sinembargo.mx/16-11-2016/3116202

https://www.youtube.com/watch?v=-UucpVPptpI

Productos JM Villegas

Entrega Servicio Express

En productos del Catálogo 1, 2, 3 y racks para ropa del Catálogo 5

Productos JM Villegas

Entrega de productos por volumen

Buscamos la mejor opción tiempo/precio para las entregas del Catálogo 4, 5, 6 y 7

Productos JM Villegas

Contáctanos por cualquier medio