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Sistemas de exhibicion: ¿Como aprovecharlos para impulsar tus ventas?

Sistemas de exhibicion: ¿Como aprovecharlos para impulsar tus ventas?

¿Cómo aprovechar los sistemas de exhibición para mejorar la visibilidad de los productos y captar la atención de los clientes? Esa es una interrogante común en las tiendas físicas, y no es para menos, ya que la organización de los muebles para tienda puede llegar a influir en la experiencia y decisión de compra.

En este post te explicamos cómo mejorar tu exhibición de productos con los sistemas adecuados, para diferenciarte de la competencia y hacer que tus compradores regresen una y otra vez a tu negocio.

La importancia de los sistemas de exhibición en el retail

Si bien el comercio electrónico tuvo un auge importante en los últimos años, a nivel global, el retail físico sigue siendo el canal de compra preferido para una buena parte de los consumidores. 

De acuerdo con el informe global de SOTI, titulado “El efecto tecnológico: Fortalecer la omnicanalidad para satisfacer las demandas de los consumidores”, el 62% de los mexicanos prefiere comprar en tiendas físicas. Este dato revela la importancia de la experiencia en el punto de venta: ver el producto, tocarlo y conocerlo.

Es por esto que los puntos de venta físicos siguen siendo importantes en la estrategia comercial, incluso aunque se tengan otros canales de venta, ya que se convierte en una oportunidad para construir relaciones cercanas con los clientes e influir en su comportamiento para fidelizarlos y para aumentar las ventas.

La importancia de un sistema de exhibición efectivo

La forma en que se exhiben los productos influye directamente en la percepción que el consumidor tiene de la marca y, como ya mencionamos, también determina la experiencia de compra, de modo que es una herramienta para impulsar las ventas.

¿Por qué la disposición de los productos importa?

Los estudios de comportamiento indican que más del 90% de las decisiones de compra se toman de manera subconsciente, y a su vez están influenciadas por la forma en que están distribuidos los productos. Debido a esto, es posible aprovechar la psicología del consumidor para:

  • Colocar ciertos artículos a la altura de los ojos aumenta la probabilidad de que sean seleccionados.
  • Guiar el recorrido por la tienda para hacer destacar los productos más rentables o aquellos que necesitan mayor rotación. 
  • Usar una disposición lógica, como la agrupación por categorías o necesidades, para que sea fácil encontrarlos y reducir la frustración.
  • Incentivar a que los compradores exploren otros productos relacionados con la categoría que fueron a buscar. 

 El impacto visual en las decisiones de compra

Los elementos visuales juegan un papel determinante en las decisiones de compra: Se estima que el cerebro humano procesa las imágenes 60,000 veces más rápido que el texto, lo que significa que lo primero que percibe un cliente en el punto de venta es lo que está a la vista.

Por ello, un sistema de exhibición efectivo debe considerar elementos como los colores, la iluminación y las formas, para atraer la atención de manera estratégica:

  • El color puede generar diversas emociones en los compradores. Por ejemplo: los tonos fríos como el azul o el verde ofrecen una percepción de calma y confianza. 
  • Los exhibidores para tienda también pueden influir en la imagen de la marca, al elegir soluciones especializadas para cada tipo de producto en venta. 
  • Una iluminación adecuada ayuda a destacar ciertos productos que tienden a percibirse como de mayor calidad, al poder ser apreciados mejor. 

Por ello, lograr un sistema de exhibición efectivo implica una planificación estratégica donde se tenga en cuenta la disposición, los elementos visuales, el recorrido que se quiere lograr, los productos que se busca destacar, y la experiencia general del cliente, mismo que se logra con el uso de muebles adecuados

Las últimas innovaciones de JM Villegas

  • Accesorios de acrílico para exhibipanel: como zapateras, entrepaños inclinados, portalentes y más, que al ser transparentes se adecúan al diseño de tu negocio.
Entrepaño transparente de material acrílico.
  • Cremalleras y postes: que te ayudan a aprovechar todo tipo de espacios, para colocar mercancía en las zonas más estratégicas.
Cremallera metálica para exhibición en tiendas.
  • Exhibidores horizontales: para dar una visibilidad y acceso fácil a todo tipo de productos, en ellos puedes colocar contenedores de plástico.
Exhibidor metálico horizontal con llantas, para colocar cajas multiusos.
  • Exhibidores verticales: que, al ser modulares, te permiten aprovechar el espacio al máximo para optimizar el acceso en tu negocio.
Exhibidor metálico vertical con llantas y cuatro entrepaños en reja para colocar contenedores.
  • Ganchos en T, para blíster, con portaplaca, cascada: ménsulas para panel ranurado y cascadas de varios pasos.
Gancho metálico para colgar productos en exhibidores de panel ranurado.

Tecnología y diseño al servicio de la venta

En JM Villegas conocemos las necesidades de cada negocio, por eso nos enfocamos en sistemas que permitan organizar y exhibir al máximo, al tiempo que son versátiles con cada diseño y permiten optimizar espacio.

Por ejemplo:

  • Los exhibidores horizontales y verticales están equipados con ruedas para que puedan moverse fácilmente al limpiar o dar otro diseño a los pasillos; 
  • Mientras que los racks para ropa están disponibles en diversos diseños, para que puedan acoplarse según las necesidades de exhibición de tu negocio.

Materiales y acabados de vanguardia

Nuestros productos están enfocados en ofrecer soluciones prácticas en el piso de venta, pero también están fabricados con materiales de calidad para una larga durabilidad que haga tu inversión redituable. Además, son estéticos para que puedan ser incorporados sin problemas al diseño de tu negocio. 

Según su tipo, los sistemas de exhibición están fabricados con materiales resistentes, como tubular metálico, polietileno de alta densidad, lámina calibre 13, alambrón calibre 3 y 7,  poliestireno inyectado, transparente y resistente; así como acabados epóxicos o cromados para una mayor durabilidad. 

Soluciones personalizadas para cada negocio

En nuestro catálogo podrás encontrar sistemas especializados para cada tipo de negocio: tiendas de ropa y accesorios, zapaterías, tiendas de abarrotes y minisúper, negocios de electrónica y gadgets, verdulerías y fruterías, así como otros giros.

Conoce nuestro catálogo de los diferentes tipos de exhibidores que tenemos para ti y tu negocio.

¿Cómo los sistemas de exhibición de JM Villegas aumentan tus ventas?

Te compartimos tres aspectos para que puedas comprender, de forma práctica, cómo los sistemas de exhibición de productos pueden ayudarte a incrementar el ticket promedio de cada cliente e impulsar tus ventas en conjunto:

Mayor visibilidad de los productos

  • Accesorios como las zapateras y los porta lentes de acrílico transparente, al ser translúcidos, permiten que el foco del cliente se dirija al producto.
  • En una cascada de varios pasos puedes exhibir un solo modelo de ropa en cada barra, para que el cliente visualice fácilmente los colores disponibles.
  • Al mejorar la visibilidad, los consumidores pueden descubrir productos que inicialmente no tenían intención de comprar.

Mejora de la experiencia del cliente

  • Los exhibidores horizontales permiten que los clientes accedan fácilmente a los productos, al tenerlos a la vista y al alcance de la mano. 
  • Los sistemas verticales ayudan a colocar en un solo punto varios productos de la misma categoría, sin ocupar tanto espacio.
  • Los accesorios de acrílico transparente ofrecen mayor luminosidad en los productos exhibidos, para que el cliente pueda apreciarlos mejor.

Aumento del impulso de compra

  • El uso de cremalleras y postes permite aprovechar puntos estratégicos, como el área de cajas, para incrementar el impulso de compra en el último momento.
  • Los contenedores de plástico, para organizar la mercancía, ayuda a captar la atención de los clientes y provocar compras espontáneas.
  • Cuando el cliente puede tocar y tener al alcance de la mano cada artículo, es más fácil que se decida a llevarlo, incluso cuando no lo tenía contemplado.
Panel con zapatos colocados sobre exhibidores de acrílico transparente para tienda

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¿Cómo elegir el sistema de exhibición ideal para tu negocio?

Para encontrar un sistema de exhibición ideal para tu negocio, debes considerar el tipo de productos que vendes o quieres impulsar, las dimensiones del espacio en tu tienda, la imagen corporativa que quieres proyectar; las necesidades de movilidad, así como la calidad de los productos que vas a comprar.

  • La mercancía que ofreces; por ejemplo, las tiendas de ropa pueden necesitar racks versátiles y ajustables. 
  • El espacio disponible: los exhibidores verticales modulares son ideales para aprovechar áreas con espacio limitado.
  • Busca flexibilidad y movilidad: sistemas con ruedas pueden facilitar el cambio de layout cada determinado tiempo.
  • Durabilidad y calidad de los materiales de fabricación de los muebles, para garantizar una máxima resistencia y una larga vida útil.

Finalmente, no olvides la estética y coherencia con el diseño de tu tienda, ya que un sistema que se integre con armonía, ofrecerá una experiencia mucho más acorde al ADN de tu marca. 

Solicita asesoría personalizada de Villegas

Si tienes dudas particulares, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para poder asesorarte sobre las soluciones más apropiadas para tu negocio. 

Conclusiones

Más que una herramienta para la organización de productos, los sistemas de exhibición, utilizados de forma estratégica, ayudan a mejorar la experiencia de compra en el punto de venta, para impulsar las decisiones del consumidor y aumentar el consumo. 

Las soluciones disponibles en JM Villegas están diseñadas para mejorar la visibilidad de los productos, ponerlos al alcance de la mano y aprovechar el espacio en la tienda, para crear un ambiente agradable que incentive las compras.

Con el auge del comercio electrónico en las ventas de retail, las tiendas físicas necesitan ofrecer una experiencia de compra enfocada en lo sensorial que, en una estrategia omnicanal, pueda significar el último impulso en la decisión de compra. 

Exhibipanel que contiene ropa de bebé colocada en un colgador metálico recto.
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Entrega Servicio Express

En productos del Catálogo 1, 2, 3 y racks para ropa del Catálogo 5

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