La importancia de hacer una Planeación de Apertura de Tiendas

El crecimiento del Sector Retail en México se ha mantenido durante años, principalmente por la planeación adecuada de nuevas tiendas que se van abriendo a lo largo y ancho del país.

Léase también: << ¿Cómo hacer una planeación apertura de tiendas? >>

“Este proceso en el cual se hace la planeación de apertura es crucial para determinar el éxito o fracaso de una nueva sucursal. “

Los encargados de esta planeación deben poner suma atención en tener todo este plan mucho antes de llevar a cabo la implementación, ya que retrasos y mala delimitación de costos o malas decisiones pueden generar pérdidas muy importantes para la empresa.

Recordemos que el primer paso para la apertura de tiendas es tener definido nuestro plano de tienda o Layout ya que con él podremos:

1. Incrementar las ventas.

  1. Aprovechar correctamente todos los espacios de la tienda.
  2. Pleno conocimiento de las medidas exactas del equipo a instalar antes de su adquisición, evitando así una mala compra que se convierta en una mala inversión.
  3. El plano le indica desde el punto de vista profesional, la manera correcta y el  lugar apropiado para el equipo: cuarto frío, refirgeradores, estanterías, área de atención al cliente, área de snack, cajas, espacio para carros y canastillas, etc.

Así mismo, el plano de tienda (Layout) le indica la ubicación correcta de la mercancía de los proveedores directos y abarrotes, apoyados con un planograma en cada una de las áreas.

Tal vez te puede interesar: << ¿Cómo saber si el acomodo de tu tienda es el adecuado? >>

Ya que tenemos todo el Layout planeado es tiempo de seleccionar proveedores ya que necesitarás mostrar una imagen moderna y bien organizada que haga que la nueva apertura de la tienda se vuelva exitosa, para esto es importante considerar:

Una vez teniendo toda la planeación, estás listo para dar el siguiente paso. Recuerda que nuevas aperturas o remodelación de tiendas es el reflejo de tu crecimiento por lo que es muy importante que los consumidores se den cuenta que la tienda está mejorando constantemente, con mobiliario más moderno, organización mucho más detallada, sistemas más modernos de gestión y sobre todo con gran valor humano.

AntadApertura de tiendasSoluciones en exhibición

Productos destacados

Ahorra 20%
Ergo canastilla por piezaErgo canastilla por pieza
Ergo canastilla por pieza
$ 118 $ 148
Disponibles, 4413 unidades
Ahorra 20%
Carro doble canastilla U048Carro doble canastilla U048
Carro doble canastilla U048
+2
+1
$ 2,952 $ 3,690
Disponibles, 1126 unidades
Ahorra 20%
Tapetes de alfombra ElitematTapetes de alfombra Elitemat
Tapetes de alfombra Elitemat
+2
+1
$ 1,276 $ 1,595
Disponibles, 40 unidades